10 consejos para cuidar el lavavajillas

Anuncios patrocinados


Cuando un electrodoméstico se descompone tenemos dos opciones: o cambiarlo por uno nuevo o enviarlo al servis. Naturalmente, ambas opciones requieren una inversión económica importante, por lo que lo ideal es evitarlas. Para esto hoy te traemos 10 tips a tener en cuenta para cuidar nuestro lavavajillas y evitar caer en alguna de estas cosas.

1. Carga: siempre es mejor hacer dos lavados antes que hacer uno y sobrecargar demasiado el aparato.

2. Uso: Espera hasta tener una carga completa para encender el lavavajillas, y sigue las recomendaciones del fabricante sobre los tipos y cantidades de detergente a utilizar.

3. Mantenimiento: revisar las mangueras buscando fugas o grietas es una manera fácil y rápida de mantener cuidado el lavavajillas.

4. Limpieza: la limpieza exterior de este electrodoméstico es importante para su mantenimiento. Utilizar ácido cítrico o detergente con un paño puede ayudar a eliminar con facilidad las manchas.

5. Dispersador de detergente: a menudo este  se apelmaza con la acumulación de detergente viejo, impidiendo que este salga. Raspa el detergente viejo y, si está demasiado apelmazado, compra un nuevo dispensador de detergente.

6. Reparaciones: Si necesitas una pieza de repuesto para hacer una reparación, es posible que no tengas que gastar mucho dinero para conseguir una pieza original nueva.

7. Platos continuan sucios: en ocasiones podemos observar que los platos siguen sucios aún luego de haber funcionado la máquina. En este caso debemos recvisar el programa de lavado que hemos seleccionado, pues puede ser incorrecto, y por querer ahorrar agua y energía terminaremos gastando el doble.

8. Agua insuficientemente caliente: si notas que el agua no sale bien caliente, abre el grifo de la cocina y observa lo rápido que el agua se calienta. Si la temperatura del agua está caliente, revisa si la perilla de control del lavavajillas se puede subir a una temperatura más alta.

9. Filtro obstruido: si nos topamos con un filtro obstruido será necesario limpiarlo. Para evitar que esto suceda, debemos raspar los restos de comida de los platos antes de meterlos en el lavavajillas.

10. Fuga de agua: situado bajo el impulsor de drenaje, el sello principal evita que el agua se filtre hacia el eje del motor. Los niveles de agua en el lavavajillas apenas deben cubrir el elemento calefactor, y si los niveles están por encima de eso, el agua puede filtrarse.Otra cosa que puede causar una fuga de agua es si el pestillo de la puerta está doblado o deformado puede permitir que el agua se filtre desde la puerta, y en ese caso debe ser reemplazado. También una junta o la goma de la puerta envejecidas pueden no estar sellando correctamente, también hay que reemplazarlas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *