10 Consejos para tu nuevo Blog

Anuncios patrocinados


 Los blogs han evolucionado con el paso del tiempo, si bien son muy diferentes siguen presentes, con una increíble variedad de servicios y temas. Prácticamente podemos encontrar un blog de cualquier tema que busquemos. Si bien algunos lo utilizan como un hobbie simplemente para compartir un conocimiento, pero en otros casos los blogs se han convertido en un negocio o una fuente de ingresos. Si estas por formar parte de esta familia, o si ya lo eres, hoy te presentamos 10 consejos para tu nuevo Blog.

1. A veces por querer sonar profesional o darle un toque más formal a nuestro blog terminamos creando una lectura fría para nuestros seguidores. Imprimir una marca personal en lo que escribimos es siempre una buena idea. La comunicación social resulta un perfecto lugar para ofrecer un trato más personal a quienes nos leen.

2. Todo lo que esté dentro de Internet debe tener una apariencia agradable a la vista. No descuides la combinación de colores, así como la calidad de fotografía de las imágenes que presentas en tu blog. En cuanto al diseño el mejor aliado es contar con navegación intuitiva y una interfaz sencilla.

3. Lo siguiente es el tema del contenido y el mensaje que enviemos, debemos siempre aportar información que atraiga e interese a los diferentes lectores, pero no debemos hacer que se pierda la temática original del blog.

4. No desesperarse con el crecimiento del blog es importante también. Claro que estaremos ansiosos por ganar más y más seguidores, pero quizás por centrarnos en esto podemos descuidar otros aspectos. Si bien tener más seguidores puede hacer que nuestro blog ofrezca una imagen de confianza, esto no quiere decir que por ello obtendremos más negocios.

blogger-computadora

5. Tener confianza en nosotros es fundamental para que esta clase de negocio funcione. Cuando uno es bueno para hacer algo se ve muy rápido, y en el caso de los blogs nos encontraremos rápidamente con gente que quiera asociarse para fomentar los procesos creativos.

6. La masividad de los blogs es algo que hace que podamos encontrar más de lo mismo por todos lados, y esto es justamente algo que los lectores no buscan. Ser creativo es algo muy importante, por lo que necesitarás buscar tus fuentes de inspiración y tenerlas siempre cerca.

7. Las publicidades generan ganancias, pero no por esto deberás dejar que sean lo más importante de tu blog. Necesitas dejar un poco la ambición de lado, pues a nadie le gusta leer entre medio de carteles que aparecen por todos lados.

8. El apoyo entre miembros de la familia blogger es fundamental. Si te encuentras con un comentario, te recomendamos que tomes el tiempo necesario para responderlo. Esta acción significa una inversión de tiempo por quien escribió, es un buen detalla devolver el gesto.

9. Comparar tu blog con el de alguien más no es para nada útil. No necesitas concentrarte en el éxito de otros, pues esto puede desviarte de tu meta.

10. Utiliza el tiempo de forma inteligente. Es importante ser productivo y no malgastar el tiempo que tienes para dedicarle a tu blog. Organiza tus tiempos y respeta los esquemas de manejo que decidas.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *