10 Consejos vitales para acelerar tu Windows 10

Anuncios patrocinados


 Si ya estás dentro de la nueva plataforma de Microsoft, seguramente quieras alcanzar un funcionamiento óptimo con una buena velocidad. Para ello, hoy les presentamos 10 consejos vitales para acelerar tu Windows 10.

10 Consejos vitales para acelerar tu Windows 10

 Por el momento, Windows 10 no ha presentado grandes falencias para sus usuarios. Claro está que algunos problemas surgirían, pero, por ahora al menos, nada de un calibre demasiado grueso.

Entre los problemas registrados se encuentran los problemas de seguridad, alguno problemas de rendimiento y de lentitud, comparado con su predecesores. Por suerte para los usuarios, esto puede acomodarse simplemente con algunas opciones de configuraciones, que permitirán acelerar Windows 10, logrando un óptimo funcionamiento.

10 Consejos vitales para acelerar tu Windows 10

El tiempo que tarda este sistema operativo en comenzar a funcionar ha sido centro de múltiples quejas por parte de los usuarios, quienes tienen que aguardar unos cuantos minutos en una pantalla en negro con el cursor hasta que Windows 10 comienza a funcionar. Para solucionar esto necesitar ver algunos puntos:

  • Infección por virus o malware: asegúrate que tu equipo esté libre de virus o malwares antes de cambiar la configuración, pues esto puede ser una de las causas por las cuales el sistema tarde en arrancar.
  • Driver defectuoso: ciertos drivers de disco duro conectados en RAID, tarjetas de sonido SoundBlaster y tarjetas de red, han reportado problemas de incompatibilidad que podrían causar estos problemas de funcionamiento. Asegúrate de actualizarlos todos para corregir los errrores.
  • Arranque Rápido: por si no sabías Windows 10 trae oculto un modo rápido de arranque el cual se encuentra desactivado. Para activarlo sigue este camino: ingresa a Cortana o al buscador y escribe “Opciones de energía”>> Comportamiento de los botones de inicio/apagado>> Cambiar la configuración actualmente no dispoible >> Configuración de apagado>> Activar el arranque rápido>> Reinicia el equipo. Ten en cuenta que no en todos los equipos está disponible esta función.
  • Disminuir la carga de Inicio: ingresa a Cortana o al buscador y escribe “Administrador de tareas”. Ingresa a Inicio, para poder visualizar que programas se inician junto con el sistema operativo. Dentro de “Impacto de Inicio” verás algunos programas marcados como “Alto” o “Medio”, lo que significa que consumen mucha memoria para poder iniciarse y hacen más lento el arranque de Windows 10. Desactiva aquellos que no sean importantes para acelerar el incio de Windows 10.
  • Retraso de los servicios del sistema: algunas de las funciones de servicios del sistema pueden causar que el inicio a Windows 10 sea lento. Para cambiar esto, ingresa a Cortana o al buscador y escribe “Ejecutar”. Teclea escribeservices.msc, con lo que se abrirá una pantalla que te permitirá examinar los servicios locales de Windows 10. Lee detenidamente la descripción para saber de que se trata, y si sospechas que alguno enlentece el arranque marcalo con el botón derecho en el campo de la  la columna Tipo de Inicio. Ingresa en Propiedades, y en la sección Tipo de Inicio, elige Automático.

10 Consejos vitales para acelerar tu Windows 10

Ahora bien, ya nos hemos encargado de mejorar el inicio, continuaremos con el rendimiento. Para esto te recomendamos que te dejes ayudar, pues Windows 10 dispone de un asistente que detecta problemas de rendimiento, con lo que podemos probar suerte con él. Para ello con un clic derecho en el Botón de Inicio ingresa al Panel de Control. Dirígete a Solución de Problemas, y selecciona en cual o cuales áreas quieres buscar errores.

La Memoria Virtual puede estar molestándote si notas una disminución de la velocidad de unos segundos cuando abres ventanas o ingresas a los menús de las aplicaciones. Para corregirlo sigue este camino: Clic derecho en el Botón Inicio>> Panel de Control>> Sistema>> Configuración avanzada>> Opciones avanzadas>> Rendimiento>> Configuración>> Opciones avanzadas>> Memoria Virtual>> Cambiar>> Desmarca la casilla Administrar automáticamente el tamaño del archivo>>  Selecciona el disco duro y la partición en donde tengas instalado Windows 10>> Marca Tamaño Personalizado>> Tamaño inicial: 1.5 veces la cantidad de memoria RAM que poseas en MB. Tamaño máximo: 3 veces la memoria RAM.

10 Consejos vitales para acelerar tu Windows 10

Otro consejo útil es realizar limpiezas de disco duro a menudo. Para ello es bueno deshacerse de ficheros de instalación, carpetas caché, archivos temporales, entradas huérfanas y demás basura, utilizando herramientas como el CCleaner Free.

Si no utilizas Cortana, en el buscador de la barra de tareas o en el propio Cortana entra en Cuaderno o Configuración, y pulsa en Desactivar Cortana. Si bien no consume demasiados recursos no tiene razón de estar si no le das utilidad.

10 Consejos vitales para acelerar tu Windows 10

Esperamos que estos consejos hayan sido útiles para mejorar la velocidad de Windows 10.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *