10 Ideas para decorar tu hogar de la forma más rústica

Anuncios patrocinados


 Sabemos que a la hora de decorar existen muchos estilos para hacerlo. Quizás estés buscando el tuyo o quizás ya lo encontraste. Si me preguntan a mi, creo que no hay como los ambientes rústicos, siempre otorgan un toque extra de calidez que otras decoraciones no. Si opinás como yo, hoy tenemos algo que puede interesarte: 10 Ideas para decorar tu hogar de la forma más rústica.

Si nos trasladamos a una casa de campo, el ambiente rústico vendrá de la mano del paisaje en el que se encuentra, pero es diferente si se trata de una casa que se encuentra en un pueblo, o en una ciudad. Una de las claves debemos tener en cuenta para decorar de forma rústica, es el material que utilizamos, siendo los materiales naturales una de las bases a considerar. Es importante que los elementos naturales estén contemplados no sólo en la decoración, sino también en la arquitectura del lugar, pudiendo incluirse en vigas, forjados, techos o suelos, por ejemplo. En el caso que vayamos a decorar una casa de campo, es muy probable que la piedra y la madera hayan sido las bases para construirla, dependiendo de la antigüedad claro.

mesita-con-jarron-zara-home

En cuanto a los muebles está bueno utilizar de madera, pero nos encontraremos con gran variedad de acabados, siendo particularmente lindas las piezas que cuentan con madera lavada. Los decaptados dan un toque de desgastado que puede quedar realmente atractivo.

Si hablamos de los suelos tenemos muchas opciones: madera, tablones sin barnizar, barro cocido, suelos de cemento pulido, entre otros, son típicos de casas de campo antiguas, y darán un toque rústico a cualquier lugar. Otra opción a considerar son las baldosas hidráulicas, que suelen hacer juego con diseños geométricos de las paredes.

dormitorio-zara-home

Aunque no es lo habitual, un acabado irregular, por ejemplo en los efoscados de yeso, en tu pared son una excelente idea. Así mismo, podemos utilizar papel pintado para los dormitorios, con diseños florados y románticos, que combinados con pintura quedarán deliciosos a la vista.

Cuando estés pensando en los textiles, para lograr un efecto rústico es interesante conseguir fibras naturales, como el algodón y el lino. Los colores tierra, crudos, blancos, ocres, marrones y piedra deberán ser los predominantes.

Lo bueno de los ambientes rústicos es que no necesitan gran cantidad de cosas para ser realmente atractivos. Incorporar piedras, o algunas plantas puede ser útil también.

 
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *