10 usos del bicarbonato de sodio

Anuncios patrocinados


 El bicarbonato de sodio es un elemento que la mayoría de nosotros tenemos en nuestro hogar. Muchas veces lo usamos en las tortas, pero este no es su único uso:

1. Exfoliante: mezclar un poco de bicarbonato con una crema de día o un poco de agua y frotar la zona que se desee exfoliar, ya sea cara, manos o cualquier parte del cuerpo.

2. Quitar malos olores: para eliminar malos olores del refrigerador, del tarro de basura, del auto e incluso de los zapatos, agregra un poco de bicarbonato en polvo en el interior. Para absorber el mal olor de un sitio, verter una cantidad considerable en un frasco sin tapa y déjalo en una esquina.

3. Antiséptico bucal:  para una infección bucal, aftas o para curaciones de muelas por ejemplo,  colocar un poco de bicarbonato directamente en la herida o diluir una cucharadita en un vaso de agua y hacer enjuagues.

4. Blanqueador de dientes: aplicar un poco de polvo sobre el cepillo de dientes y frotar en seco.

descarga

5. Limpiador multiusos:

  • Para quitar el moho en el baño: hacer una pasta con bicarbonato y agua.
  • Limpieza profunda en trastes: usarlo directamente sobre el traste o mezcla con el jabón.
  • Quita olores de telas: vertir un poco al jabón en polvo para lavar.
  • Limpia vidrios: disolver un poco en agua y frota el vidrio.

 6. Quitar lo percudido del cuerpo: para los codos, rodillas, cuello, nudillos y zonas que se tornan oscuras, mezclar un poco de bicarbonato con limón y aplicarlo en la zona, dejar actuar unos minutos y enjuagar.

7. Ingrediente de cocina: se usa para algunas recetas de repostería como una alternativa al polvo de hornear.

8. Antiácido: media cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua y bébela para aliviar las molestias.

9. Quita manchas: para quitar manchas de grasa, aceite o cera en las superficies, hacer una pasta con bicarbonato y un poco de agua, frotar el área con una esponja y limpiar con un trapo posteriormente.

10. Pulir plata: colocar un recipiente de aluminio en la estufa con tu joyería en el interior, agregar agua suficiente para cubrir apenas los accesorios, una vez que alcance el hervor rocía bicarbonato en polvo, al hacer efervescencia retirar del fuego y frotar cada pieza con un paño seco de algodón.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *