Automatizar acciones en iOS

Anuncios patrocinados


Cuando buscamos hacer una automatización en iOS ya no será necesario limitarnos a Launch Center Pro o a IFTTT, sino que existe una nueva opción: Workflow: Powerful Automation Made Simple

La automatización de los diferentes dispositivos de Apple facilita y acelera las acciones que debemos realizar de forma repetitiva. Workflow permite automatizar una gran variedad de acciones de forma sencilla. Gracias a las diferentes opciones que ofrece Workflow podremos crear nuevas y variadas automatizaciones. Es decir, la aplicación desarrollada por DeskConnect sería el equivalente a Automator para iOS. Y digo esto por su forma de crear flujos de trabajos.

workflow-2

 Cuando abrimos la aplicación por primera vez veremos un primer tutoría que nos explicará cómo funciona la creación de los flujos de trabajo. Es un proceso muy sencillo, básicamente arrastrar diferentes acciones para que se vayan ejecutando una detrás de otra. Si tenéis experiencia con Automator o la programación por bloques ya sabréis a qué me refiero.

A partir de ahí podremos acceder a una galería de acciones ya creadas o ir directamente al editor para generar las nuestras propias. Es en ese editor donde podemos ver todas las opciones disponibles, algunas en función de las apps que tengamos instaladas. Todos esos workflows luego podremos usarlos desde el menú de compartir de iOS 8 o incluso copiando en la pantalla de inicio un icono para lanzarlos.

Workflow abre un nuevo abanico de posibilidades ala automatización en iOS

Llegados a este punto seguramente muchos sigáis sin verla la utilidad a una aplicación así. No es aplicación para todos e incluso para los que gusten este tipo de apps tendrán que dedicarle tiempo creando flujos nuevos e investigando todas las posibilidades que ofrece.

 

.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

One thought on “Automatizar acciones en iOS

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *