3 Consejos para limpiar cristales y vidrios

Anuncios patrocinados


 Seguramente una de las partes de tu casa con las que más reniegues para que queden bien limpias y sin mancha se trata de los vidrios. A nadie le gusta ver sus cristales manchados, ya sea con tierra o con gotas de agua seca. Dependiendo del lugar donde vivas será la frecuencia con la que deberás asear tus vidrios, pues ciertos factores, como el clima pueden afectar esta actividad. Hoy te presentamos 3 consejos para limpiar cristales y vidrios para que tus vecinos sientan envidia.

Aunque es algo que muchos acostumbran hacer, es bueno saber que no es útil frotar los vidrios cuando se remueve el polvo de los mismos. Esta acción produce que tus cristales se cargue de electricidad estática, lo que produce que atraigan más partículas de polvo.

iStock_000014768267XSmall

Otro error común es utilizar un paño mojado o húmedo. Si bien los trapos amarillos parecen limpiarlo todo, deberás aguantas las ganas, pues esto sólo esparcirá la suciedad, y junto a las pelusas dejará un rastro de tus movimientos en el vidrio.

Si tenemos que pensar en los mejores métodos de limpieza de vidrios, tenemos que nombrar especialmente dos:

  • Herramienta profesional
  • Manguera a presión (para limpiar por fuera)

La primera es algo similar a un secador. Debe sumergirse lentamente en agua con jabón para luego pasarla por el vidrio, empezando siempre por el ángulo superior derecho. Una vez que la hayas usado, remueve bien los restos de jabón y secala bien para poder guardarla sin que se estropee.

Muchas veces que limpiamos un vidrio, terminamos notando que la suciedad está del otro lado del que estamos nosotros. Para poder asegurarte que del lado exterior no exista rastro de suciedad, lo mejor es utilizar una manguera, si tus vidrios lo permiten. Claro que si vives en un 10mo piso esto se complica. Así mismo no es un método para usar desde el interior de tu hogar, por razones más que obvias. El agua a presión es ideal para remover suciedad de los vidrios sin dejar marcas.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *