5 cosas que no ocurrirán el 21/12

Anuncios patrocinados


Profecía Maya
Calendario Maya

A raíz del calendario maya surgieron miles de hipótesis sobre el fin del mundo y catástrofes que iban a ocurrir en el comienzo del verano. Aunque no queremos ser aguafiestas lo que haremos hoy es contarte, con seguridad, que 5 cosas que no ocurrirán el 21/12.

Son muchos los oportunistas que quizá alentaron este rumor para obtener beneficios de gente supersticiosa; otros solamente se lo habrán tomado a broma; y también, un reducido grupo se lo habrá creído. En fin, si pasa algo el 21 de Diciembre, además del cumple de un amigo, dudo que tenga que ver con el poder profético de los mayas.

A continuación, la lista:

  • Impacto de un meteoritoPor lo menos de uno grande no se espera. La NASA tiene un seguimiento de posibles asteroides que pueden resultar dañinos para el planeta, sin embargo no hay ninguno que quiera visitarnos prontamente. Así que, no vayan todos a lo de Flander, no pasa nada.
  • Choque con el planeta Nibiru

    Se habló de la posibilidad de que nuestra querida Tierra  colisione con un planeta denominado Niburu. La NASA recibió muchas cartas al respecto y, hasta algunos especularon con que los gobiernos querían encubrir la posible catástrofe. En fin, basta con mirar por la ventana y ver que no hay un planeta de una inmensidad colosal que va a chocar contra el nuestro en menos de 10 días.
  • Alineación cósmicaResulta que la Tierra y el Sol cada diciembre se alinean con el centro de la Vía Láctea. Como en el 2011 pasó el cometa Elenin cerca de la Tierra y se alineó como tercer cuerpo celeste y justo ocurrió el terremoto en Chile y el de Japón (son diferentes fechas pero el cometa tarda en pasar, je) muchos dijeron que se debía a lo anteriormente mencionado. FALSO.
  • Llamarada solarVoy a poner en pocas palabras esto porque me aburro sino. La actividad del Sol va variando, completamente cierto. Pero nunca podría una tormenta solar desprender tanta energía para arrasar con la Tierra. Eso si, cuando el Sol está en sus picos de mayor actividad hay que cuidarse más de él.
  • Inversión de los polos magnéticos de la TierraPuede llegar a suceder… Pero es un proceso que no se da de un día para el otro, tarda miles de años. Igualmente, hasta el momento, tampoco se sabe si (de suceder) afectaría a la vida terrena.

Vía: contexto

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



One thought on “5 cosas que no ocurrirán el 21/12

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *