5 Trucos SEO para tu pequeña empresa

Anuncios patrocinados


 Si estás en el mundo de las páginas web seguramente hayas escuchado hablar de SEO, y estés pendiente de ello para lograr un mejor posicionamiento de tu sitio vez en las búsquedas de Google. Sabemos que este no es trabajo fácil, y más cuando se compite con empresas enormes que destinan gran cantidad de fondos al marketing. Pero a no desesperar, hoy te presentamos 5 trucos SEO para tu pequeña empresa.

1. Flexibilidad y cercanía al cliente: lo bueno de las PYMES es que permiten tener contacto directo con el cliente, sin necesidad de recurrir a estudios de mercado monstruosos para lograr saber lo que el consumidor busca o necesita. Además de esto, al ser una estructura pequeña, puede cambiar con mayor facilidad, resultando mucho más flexible que una empresa grande. Siempre que se pueda establece una relación de proximidad con tus clientes, por ejemplo mediante mails personalizados, y toma la iniciativa de otorgar ventajas a aquellos clientes que comenten sobre tu servicio a otros amigos.

2. Redes sociales y foros: ambas son dos herramientas de publicidad increíbles. No hay mejor idea que mantenerse cerca de las redes sociales más populares como Facebook o Twitter. Publicita tu servicio de manera que no te consideren spam y así podrás aumentar tu clientela sustancialmente.

cómo-captar-clientes-en-internet-para-pymes

3. Directorios de empresas: si estás buscando mejorar tu posición cuando los usuarios utilizan un buscador, lo mejor es recurrir a los directorios de empresas, como por ejemplo infoisinfo.es. Son sitios web en los cuales inscribimos nuestra pequeña empresa y apareceremos de forma destacada cuando algún usuario busque algo relacionado. Apunta a conseguir potenciales clientes, es decir, aquellos que están enfocados en conseguir determinado producto o servicio, y no a un usuario de Internet curioso.

4. Blogs: la propaganda en ellos puede ser de muy buena ayuda. Muchas veces, por una mínima remuneración, podemos conseguir que se hable de nosotros en un blog y con ello ganaremos muy buena propaganda para nuestro negocio.

5. Acuerdos de colaboración: Internet es un conjunto de usuarios que siempre están dispuestos a negociar. No te contengas a la hora de pedir colaboraciones a otras empresas, aún a la competencia, pues puede que ambos puedan obtener un beneficio.

Para redondear un poco todas estas ideas, el buen posicionamiento de una pequeña empresa debe basarse en una buena relación con aquellos agentes que formen parte de este mundo virtual y puedan colaborar a que sea más visible.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *