6 consejos para limpiar el papel tapiz

Anuncios patrocinados


Muchas veces elegimos el papel tapiz en lugar de la pintura porque decimos que se mancha menos o se ensucia menos, además claro de poder dar texturas o colores diferentes a un ambiente. Pero de todos modos, aunque sea menos, también se ensucia. Si no sabes que hacer para remover estas manchas, hoy vamos a darte 6 consejos para limpiar el papel tapiz.

Igual que con la ropa, lo primero que hay que hacer para limpiar el papel tapiz es revisar cuales son los consejos de los fabricantes, pues no todos tienen los mismos contenidos y suelen estar recubiertos por distintos materiales. Tomando 5 minutos para leer los empaques puedes ahorrarte muchos problemas.

Como cuando limpias cualquier otra parte de la casa, lo primero que debes hacer es quitar el polvo del papel. Para esto es útil tener a mano un plumero o un paño seco atado a una escoba.

wifi-wallpaper-papel-tapiz

En caso de que vayas a trabajar con tapiz que no esté revestido, tendrás que utilizar lo que se conoce con el nombre de esponja seca. La misma puede encontrarse en ferreterías y permite una buena limpieza sin adicionar humedad al papel. Simplemente frota la esponja en trazos largos sobre el papel tapiz para poder limpiarlo.

Si se trata de un papel común con revestimiento, necesitarás una esponja que esté húmeda con una solución de agua y unas gotas de detergente. Antes de aplicar esto es bueno probar en un rincón o esquina poco visible, para asegurarte que el papel no se decolora ni se despega. Aún si no notamos esto, es importante que no frotemos con mucha fuerza para evitar que el papel se dañe. Una vez terminada la limpieza es bueno pasar papel de cocina para secar.

Si te encuentras con marcas de dedos la mejor herramienta es la goma de borrar. Utiliza eso o bien puedes recurrir a los limpiadores comerciales para papel tapiz. Si elijes la goma los movimientos deberán ser suaves para evitar que esta produzca algún daño al papel.

Por último necesitas saber que limpiadores nunca utilizar, y se trata limpiadores abrasivos, como el detergente en polvo o el detergente con partículas duras de jabón, pues pueden llegar a producir lesiones en el revestimiento.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *