7 Pasos para generar menos basura

Anuncios patrocinados


Sabemos que el manejo de los residuos es un grave problema a nivel mundial. La cantidad de basura que se descarta a diario está constantemente contaminando, y donde ponerla o que hacer con ella no es una tarea fácil. Si estás interesado/a en saber como aportar tu granito de arena para ayudar al medio ambiente, hoy te traemos 7 pasos para generar menos basura.

1. Si bien recibir cartas por correo no es algo que suele pasar, sí es habitual recibir las facturas. Una para el teléfono, una para el cable, Internet, etc. Muchos papeles que están siendo desperdiciados y cuyo uso puede suplirse simplemente utilizando boletas virtuales. Solicita a tu operador que no te envíe más papeles y empieza por aquí.

Do-not-litter

2. Antes de hacer las compras es bueno pensar que pasará con los empaques de los alimentos. Por ejemplo, si te encuentras con dos empaques diferentes, busca alguno al que puedas darle otro uso, y mejor aún, busca productos sin empaque o que desperdicien gran cantidad de cosas a la hora de desecharlos. Por ejemplo si tenemos un envase de vidrio, que después está dentro de una caja de cartón, el segundo envoltorio estará de más, por lo que si tienes la posibilidad de elegir busca el que menos empaquetado tenga.

3. Ya en algunos sitios está impartido por ley que no puede entregarse bolsas de nylon en los supermercados, mientras que en otros sitios comenzaron a cobrarlas para reducir su uso. Lo ideas es conseguir una bolsa de tela, o un carrito de tela para hacer los mandados, de manera que no sea necesario utilizar bolsas pláticas que tardan más de 400 años en reducirse.

4. Es bueno saber que hay cosas que no nos sirven a nosotros pero si pueden servirles a otros. Por ejemplo un electrodoméstico viejo que quizás no funciona, puede servirle a alguien dispuesto a repararlo, o a quien quiera quizás quitarle algunas piezas.

5. Con respecto a la comida siempre es bueno buscar páginas de Internet que enseñan a reciclar comida, para que no sea necesario desperdiciar absolutamente nada.

6. Por supuesto una regla básica para quien recicla, es comprar envases retornables, que se devuelven y vuelven a utilizarse luego de ser esterilizados.

7. Compara alimentos sueltos y en cantidades abundantes, es algo de gran utilidad no sólo para ahorrar dinero, sino para ahorrar empaques y desperdicios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *