7 trucos para obtener las mejores fotos con tu Smartphone sobre paisajes

Anuncios patrocinados


Las cámaras de los celulares vienen cada vez más sofisticadas, al punto tal que en ocasiones no se justifica tener una cámara de fotos aparte. Sensores de alta resolución, sistema de estabilización óptica y objetivos de calidad, son la garantía que nuestro dispositivo móvil nos ofrece buena calidad cuando queramos tomar recuerdos de los diferentes lugares que visitamos. Pero por supuesto que tener el equipo no es suficiente, hay que saber usarlo, por esto, hoy te presentamos 7 trucos para obtener las mejores fotos con tu Smartphone sobre paisajes.

foto con smartphone

1. Estabilidad: para asegurarnos que no arruinemos la toma con los movimientos de nuestro pulso o por otras vibraciones involuntarias, un buen sistema de estabilización óptima es de gran importancia a la hora de fotografiar paisajes con un smartphone. Para esto, conseguir un trípode es una buena idea. En caso de no tener uno, siempre es útil apoyar el celular en una superficie estable, aunque puede que no logremos el encuadre pensado. Utilizar el temporizador puede ayudar a disminuir la vibración de la mano que se produce al presionar el obturador.

2. Hora dulce: los mejores momentos para tomar fotografías son el amanecer y el atardecer. A esta hora siempre se obtiene una luz más atractiva. A veces nos encontramos en estas situaciones y no tenemos más que preparar la cámara, pero si estás planeando una salida de fotografía, es bueno que consultes la hora se salida y entrada del sol. En Internet existen cientos de sitios que brindan esta información y además también contamos  con aplicaciones para ello, como The  Photographer’s Ephemeris.

3. Elementos de interés: adicionar algún elemento al paisaje que atraiga la atención del espectador es un buen truco para obtener mejores fotos con tu smartphone. En la foto de abajo puede verse como el molino de viento cumple esta función a perfección, probablemente sin este elemento se perdería parte de la belleza de esta imagen.

fotos con smartphone

4. Filtros: si estás pensando en profesionalizarte un poco más, conseguir un juego de filtros es una muy buena idea. Los básicos son tres: el polarizador, para minimizar los reflejos; el de densidad neutra, para reducir la luz que va a recibir el sensor en caso que se necesiten tiempos de exposición prolongados; y el de gradiente de densidad neutra (GDN), que da la posibilidad de bloquear gradualmente tanto luz como radiación ultravioleta.

5. Equilibrio: todas las partes de la fotografía son importantes al mismo nivel: tamaño, colores, forma, etc. Si una de ellas está desequilibrada en relación al resto, esto producirá sensación de desasosiego. Debemos lograr una imagen equilibrada, para lo que te recomendamos que prestes igual atención a todos los parámetros y no sólo te centres en uno.

foto con smartphone

6. Semántica: cada forma, cada objeto, intenta comunicar algo en una fotografía. Esto es algo sumamente importante a tener en cuenta, pues nos otorga una gran capacidad de expresión sin necesidad de decir nada. Los objetos de forma esférica llamarán la atención del espectador, y permitirán crear referencias de distancia. Por su arte las líneas transmiten sensación de dirección y energía, mientras que el color y las texturas juegan otros roles, condensando la carga emotiva y creado un vínculo entre lo que se ve y la sensación táctil, respectivamente.

7. Conocer las reglas: la fotografía tiene ciertas regalas de oro que es importante conocer. Que existan no quiere decir que no puedan romperte, pero para poder transgredirlas es necesario que las conozcas a la perfección, de manera que no metas la pata y logres una buena calidad de imagen en fotos tomadas con smartphones.

fotos con smartphone

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *