A tomar en cuenta antes de comprar un televisor

Anuncios patrocinados


Elegir un electrodoméstico no es tarea fácil, y cuantas más opciones hay, más difícil se hace. Por esto hoy vamos a darte consejos a tener en cuenta antes de comprar un televisor. ¿Cuál es mejor?, ¿El tamaño importa?, ¿De qué tipo?, ¿Qué televisor comprar?. Muchas preguntas para un solo tema. Vamos de a poco.

El propósito por el cual compramos el televisor no deben ser dejados en un segundo plano como suele suceder. Tenemos que pensarlo, pues no compraremos el mismo televisor si es para ver streaming (YouTube, Netflix), que para ver teatro, o para ver deportes. Por ejemplo, si deseamos utilizarlo principalmente para consolas, no tiene sentido gastar dinero en una televisión inteligente, pues debemos prestar más atención al tamaño y a la calidad de imagen. Utilizando una consola, todas las opciones que nos ofrece un SmartTV no tendrían sentido, y más teniendo la posibilidad de conectar un Chromecast o cualquier cable a las entradas disponibles en cualquier tipo de televisor.

images

Lo que vemos del televisor es la pantalla, elemento más que importante a tener en cuenta antes de comprar un televisor. Cuando hablamos de tipos de pantalla nos topamos con tres nombres que están recontra cansados de escuchar: LDC, OLED  y Plasma. Ahora, que significa cada una de estas siglas, porque realmente no son más que eso:

1. LCD: son pantallas de cristal líquido. Es una tecnología barata, que no presenta la mejor resolución, pero aún así se ha posicionado muy bien dentro del mercado, aunque ya no son tan comunes y no resultan ser la mejor opción para elegir. Este tipo de pantallas posee una fuente de luz bloqueada en distintos puntos (píxeles) para formar una imagen.

2. LCD LED: esto es lo mismo que lo anterior, sólo que con retroiluminación LED (en lugar de bombillas fluorescentes). Son probablemente los más comunes en el mercado y en los hogares, ofreciendo mayor resolución y brillo, pero más ineficaz cuando se trata de negros y contrastes.

3. Plasma: está dentro de los más “viejitos”, aunque cuenta con el mayor ángulo de visión. Si bien son pantallas de muy buena calidad, de hecho, supieron ser las que poseían mejores colores, cuyos negros sólo son superados por las OLED, tienen una importante desventaja, pues pierden brillo con el tiempo. Por esto, cuentan con una vida estimada de entre 10.000 y 20.000 horas promedio, además de poseer un elevado costo de producción.

4. OLED: consideradas para muchos lo mejor disponible en el mercado, cuentan con diodos emisores de luz que funcionan como píxeles independientes. Ofrecen la mayor calidad en cuanto a contraste y negros, y su tecnología es muy parecida a las pantallas LED de anuncios publicitarios.

Si bien estos 4 tipos de pantallas existen hoy en día, el mayor dilema radica entre las LCD LED y las OLED, pues Plasma y LCD ya están quedando obsoletos. Hoy en día, ambos ofrecen la posibilidad de las pantallas 4K, pero los OLED resultan muy caros, con un precio que alcanza los 9.000 dólares (¿una moneda cierto?). Por esto siempre debe tenerse en cuenta el precio que estemos dispuestos a pagar.

El dato anterior (de cuánto dinero disponemos para gastar) debe estar a su vez establecido desde un principio, pues cuando hablemos de tamaño, las diferencias de precio están bastante marcadas.

Y ahora sí, el tan debatido tema del tamaño. ¿Más grande es mejor? ¿Más pequeño me sirve de algo?. La realidad es que este parámetro debe depender, para empezar de la habitación en donde irá colocado y del espacio que dispongamos para hacerlo, así como la distancia a la cual nos ubicaremos cuando utilicemos este aparato. En general la relación tamaño /distancia debe ser así:

  • 32” – 0,90 metros (1080p)
  • 42” – 1,83 metros (1080p) / 1,25 metros (4K)
  • 46” – 1,96 metros (1080p) / 1,33 metros (4K)
  • 50” – 2,13 metros (1080p) / 1,45 metros (4K)
  • 55” – 2,35 metros (1080p) / 1,59 metros (4K)
  • 65” – 2,77 metros (1080p) / 1, 88 metros (4K)

Si bien estas son sólo algunas medidas, contamos con un calculador de tamaño/distancia online gratuito que resulta muy útil para saber que tamaño nos conviene.

1249982966488786575

Consultar a quienes saben, ya sean vendedores, técnicos o conocidos simplemente, suele resultar de las mejores opciones que tenemos antes de adquirir un televisor, de la misma forma que lo hacemos antes de comprar cualquier otra cosa, como un celular.

Anímese con marcas quizás no tan conocidas como Vizio, puede sorprenderse con la calidad y los precios que pueden ofrecer.

Y si estaban pensando en un televisor de tubos… lamento comunicarles que ya no se fabrican ni venden hace un tiempo. La única forma de conseguirlos es reparar uno viejo o comprar uno usado.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *