Abrir dos instancias de fotos con fototecas diferentes

Anuncios patrocinados


Las fototecas de Fotos, tanto en macOS como en iOS, pueden parecer simples por fuera pero esconden muchas complicaciones al momento de organizar colecciones de decenas de miles de imágenes. Cuando una fototeca empieza a ocupar mucho espacio, deben trabajar con varias de ellas por mucho disco duro que tengan en el Mac. Por eso hoy, les mostramos como abrir dos instancias de fotos con fototecas diferentes.

Como Fotos sólo pueden abrir una fototeca, abren la primera, exportan las fotografías a un directorio temporal, cierran Fotos, lo vuelven a abrir con la segunda fototeca e importan las fotos del directorio temporal a la misma.

 Abrir dos instancias de fotos con fototecas diferentes

Aun así, hay un modo más fácil para abrir dos instancias de fotos con fototecas en iOS. Para ello, abren Fotos con la primera fototeca, abren una ventana del terminal y escriben el siguiente comando pero sin pulsar INTRO todavía: open -n -a Photos. Pulsan la tecla ALT (Option), y sin dejar de pulsarla, entonces ejecutan el comando pulsando INTRO. Se abrirá una segunda instancia de Fotos, pero con un cuadro de diálogo que les ofrecerá elegir otra fototeca para abrirse con ella. Eligen la segunda fototeca. Listo, ya tienen dos instancias de Fotos abiertas al mismo tiempo, cada una con una fototeca diferente.

Con este proceso, pueden arrastrar y soltar fotografías de una fototeca a otra sin perder nada y sin tener que andarte con directorios temporales y un consumo excesivo de espacio en disco.

Abrir dos instancias de fotos con fototecas diferentes

Deben tener en cuenta que sólo una de estas fototecas puede estar sincronizada con iCloud. Lo mejor es tener una fototeca principal y una o más fototecas “almacén”. Como verán, tener dos instancias de fotos con fototecas diferentes es sencillo y rápido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *