Aceptar nuestros límites

Anuncios patrocinados


Los límites
Límites sanadores

Último NeetAnálisis del mes y hablaremos de límites. Relacionándolo con mi área que es la Medicina, en un principio pensé en escribir sobre las limitaciones de la ciencia, las limitaciones a la hora de investigar por ejemplo sobre la eficacia y seguridad de un nuevo medicamente en el embarazo y la lactancia. Hay muchos temas relacionados con los límites en el área médica, la mayoría relacionados con límites éticos. Cuestiones como el aborto, el secreto profesional, respetar la autonomía del paciente, muchas veces se presentan como limitantes a la hora de ejercer el arte de curar.

Pero hay otra manera de encarar el tema límites que puede abarcar cualquier casi cualquier área, incluso la de los médicos. Tiene que ver más con lo humano. Los límites que uno se pone solito, a nivel personal. Es la capacidad de llegar a conocerse a sí mismo de tal manera que se tienen muy presentes cuales son las propias limitaciones. El “hasta acá llegué”. Creo que son uno de los límites más importantes, que sientan las bases del tipo de límites que podemos llegar a poner en otras situaciones de la vida. Si uno aprende a conocer sus limitaciones, a aceptarlas, entonces  creo que uno también sabe como poner un punto final en otros aspectos de la vida.

Cuando nos extralimitamos o nos excedemos, también nos violentamos. Aceptar los propios límites, también es quererse es auto valorarse, quererse, tenerse más estima. Es también ser feliz.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *