Actualizar iOS 8 sin morir en el intento

Anuncios patrocinados


Próximamente se estará esparciendo por todo el mundo el nuevo iOS 8. Pero para quien no puede esperar a que esto suceda, les traemos una guía para preparar tu dispositivo para la actualización.

Lo primero que se debe hacer es probar la compatibilidad. Sabemos que algunos dispositivos de Apple van quedando obsoletos y no toleran las actualizaciones. Por ejemplo, deberemos decirle adiós a nuestro iPhone 4 si queremos contar con este nuevo sistema. Luego aquellos que si serán compatibles son:

  • iPhone 4S, iPhone5 /5c/5s. iPhone 6/6Plus.
  • iPod de 5ta generación.
  • iPad 2, iPad 3er y 4ta generación, iPad mini, iPad Air, iPad mini Retina.

Luego debemos recordar siempre hacer una copia de seguridad antes de actualizar cualquier dispositivo, pues corremos riesgo de perder nuestra información, como contactos, notas, archivos de aplicaciones, fotos, videos o cualquier otro archivo almacenado en el dispositivo.

Para realizar una copia de seguridad tenemos dos opciones:

  • Copia en iCloud: Conectados a una red Wi-Fi tendremos que ir a Ajustes > iCloud > Almacenamiento y Copia. Allí configuraremos la copia de seguridad activando la opción Copia en iCloud para realizar automáticamente una copia de seguridad del carrete, las cuentas, los documentos y los ajustes cuando el iPhone esté debidamente enchufado a la corriente, bloqueado y conectado al Wi-Fi. En caso de querer hacerla al instante tan sólo tendremos que pulsar Realizar copia de seguridad ahora.
  • Copia en iTunes: Esta forma de hacer una copia de seguridad es más sencilla si cabe y además es la ideal para aquellos usuarios cuya copia supera con creces los 5 GB gratuitos que tenemos gratis en iCloud. Además debido a que usa un cable directamente al PC-Windows o Mac, tardará muchísimo menos. Para hacerla tan sólo tendremos que conectar el dispositivo a iTunes y pulsar en Guardar copia de seguridad

Otros de los grandes problemas a los que los usuarios nos enfrentaremos con el lanzamiento de iOS 8: iCloud Drive. El sistema de almacenamiento en la nube de Apple cambia por completo para parecerse a Dropbox, OneDrive, Google Drive, Box.net y similares. Lo que pasa es que al no estar en funcionamiento OS X Yosemite, si pulsamos que queremos comenzar a utilizar iCloud Drive, nuestros datos de iCloud quedarán en un extraño limbo y las aplicaciones iOS-OS X no se sincronizarán. Cuidado al pasar de iCloud a iCloud Drive si no quieres dejar tus datos en un limbo Para ello, a la hora de realizar los pasos de instalación es conveniente recordar que debemos pulsar seguir utilizando iCloud, al menos hasta que OS X Yosemite salga de las versiones betas.

Aunque eso no quiere decir que podamos aumentar nuestro almacenamiento en la nube ya que Apple si ha habilitado los nuevos precios de iCloud. Extremadamente competitivos, por 0,99 dólares/euros más al mes podremos disfrutar de hsata 20 GB en la nube para copias de seguridad, archivos, fotografías y demás. Un lujo para los usuarios con dispositivos iOS de todo tipo, desde los que poseen un dispositivo con poco almacenamiento de 8 o 16 GB hasta los que llegan a los nada desdeñables 64 GB.

Por último recomendamos a los usuarios un poco de paciencia, pues millones de usuarios comenzarán a intentar bajar este nuevo sistema operativo y el sistema puede colapsar. Por lo que sería mejor tener un poco de paciencia y esperar unas horas para hacer este cambio.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *