Actualizar Samsung sin perder garantía

Anuncios patrocinados


Las actualizaciones que se lanzan al mercado no llegan de la misma forma a la totalidad de los dispositivos móviles, lo que hace que los usuarios busquen alternativas para actualizar rápidamente sus equipos sin perder la oficialidad. Debido a esto, les mostramos como actualizar Samsung sin perder garantía.

Para llevar adelante este proceso, necesitarán un ordenador que disponga del sistema operativo Windows y un puerto USB al que tendrán que conectar el móvil o tablet. Si disponen de un equipo con estas características tendrán que instalar el programa que se utilizará para la actualización, es decir, Odin.

Actualizar Samsung sin perder garantía

También, necesitaran contar con la versión de software que deseen instalar en el móvil. Para encontrarla, tendrán que ingresar a la página de Sammobile y descargarla directamente. Deberán buscar por el número de modelo que se encuentra en la información del dispositivo, dentro de los ajustes de tu móvil. Es importante que se fijen en la letra del final. A la hora de descargar una versión, comprueben que hayan buscado por el modelo exacto que aparece en tu móvil o este dejara de funcionar.

Ahora, es el momento de preparar el equipo para actualizar Samsung. Lo primero que tienen que hacer es apagarlo, para luego encenderlo en modo descarga o bootloader. Para ingresar a este modo, tienen que pulsar simultáneamente durante unos segundos el botón home/inicio, el botón de encendido y el botón de bajar volumen. Cuando aparece un aviso, deben pulsar el botón de subir volumen. En el caso del Samsung Galaxy S8 y S8+, al no tener botón home deberán pulsar en vez el botón del asistente Bixby.

Actualizar Samsung sin perder garantía

Conectan el móvil al ordenador que estén usando para este proceso. Aparecerá una casilla azul en la parte superior izquierda, tendrán que descomprimir el archivo comprimido que han descargado y cargarlo en la aplicación pulsando el botón AP que aparece en la parte central. Es posible que tarde unos minutos en cargar el archivo. Una vez que se descarga la versión, deberán comprobar en la pestaña de opciones de la parte izquierda que la opción “Re-partition” NO esté marcada. Pulsan en Start, y veran que el movil se reinicia para luego encenderse en la pantalla de bloqueo.

El proceso para actualizar Samsung sin perder garantía, lleva su tiempo, por ende la paciencia es fundamental para que el móvil realice la actualización sin problema.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *