Actualizar un Nexus rootedo

Anuncios patrocinados


En estos últimos días te hemos contado ciertas cosas interesantes para tu dispositivo. Has sabido, por ejemplo, cómo ahorrar batería con conexión Wi-Fi o también cómo bloquear aplicaciones de fábrica en Android, por ejemplo. En el día de hoy te contaremos algo no menos interesante: cómo actualizar un Nexus rooteado. No te lo podes perder.

Google se encarga de publicar una actualización de seguridad todos los meses, si tu Nexus se encuentra rooteado habrás visto que no puedes instalar la actualización, por eso, tenemos para vos una herramienta que te permitirá actualizarla sin tener que volver a flashear nuevamente tu sistema, ya que, antes había que hacerlo, pero ahora con FlashFire podrás actualizar tu sistema desde Android de manera directa y sencilla. Para eso sólo necesitarás que tu Nexus, obviamente, esté Rooteado y deberás permitir la instalación de aplicaciones de origen desconocido desde “Ajustes” > “Seguridad” > “Origenes desconocidos”.

El primer paso, obviamente, es descargar FlashFire, esta aplicación no permitirá instalar las actualizaciones de seguridad de cada mes en tu Nexus rooteado. Tendrás que, como dijimos, descargarla y además instalarla.

Nexus Root

En segundo lugar tendrás que iniciar la aplicación y dar permisos de “superusuario” aceptan el acuerdo de licencia, para esto deberás seleccionar “Agree”. Si hay un aviso de actualización pendiente te preguntará si deseas flashearla y deberás seleccionar “OK” y si deseas conservar tu costum recovery tendrás que descargar e importar la imagen de fábrica.

Si no hay aviso o no se descargó la actualización pertinente deberás importar la imagen de fábrica como tercer paso. Tendrás que descargar la misma desde Google en tu dispositivo, la última, obviamente, que es la que contiene dicha actualización. Probablemente tarde aproximadamente media hora para hacerlo, también podrás descargarla desde tu PC y pasarla, después, al dispositivo.

Nexus Root

Cuando la tengas en tu dispositivo deberás ir hacia la aplicación para actualizar tu Nexus rooteado. Abajo a la derecha verás que hay un “+” y deberás elegir “Flash firmware package” donde tendrás que buscar el archivo con la imagen que has descargado. Esto tardará unos minutos y cuando cargue todo podrás flashear.

Debes, para esto, seleccionar “Partitions” y desmarcar “Data” para conservar datos y aplicaciones y “Recovery” si deseas conservar el custom recovery instalado.

Una vez que hayas elegido lo que deseas instalar tendrás que hacerlo pulsando en “Flash” y aceptar con “OK”, así, verás que tu dispositivo se va a reiniciar y comenzarán a salir letras en la pantalla y luego una barra roja que te informará el estado del proceso. Cuando termine todo estará en su sitio con el respectivo parche de seguridad.

Esperamos que hayas comprendido cómo actualizar un Nexus rooteado, no es algo complicado pero no dejes de seguir estas instrucciones para hacerlo de la manera correcta. Mucha suerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *