Ahorrar combustible

Anuncios patrocinados


Ahorrar combustible
Ahorrar combustible

Estamos en momentos críticos, sí pensamos en la economía del país y de todo el mundo, y todos sabemos que el petróleo en el último tiempo ha alcanzado precios máximos históricos lo que acarrea distintos tipos de problemas, como el desabastecimiento masivo, para que no tengas problemas a la hora de conducir te contamos como ahorrar combustible.

Muchas personas están pensando en ahorrar combustible, ya sea por la economía o por otros temas, como hacer ejercicio, ir caminando o en bicicleta al trabajo o sí el trafico es abrumante no hay necesidad de ir en auto, y lo ideal es elegir el transporte público.

Algo a tener en cuenta es que  gasto de combustible de nuestro vehículo, está estrechamente relacionado con nuestra forma de conducir y con la puesta a punto de la máquina, puesto que un manejo eficiente y un buen mantenimiento, evita problemas mecánicos que pueden derivar en un mayor gasto de combustible.

Claves para conducir correctamente y ahorrar combustible

  • Arrancar el coche, es lo primero que hacemos cuando nos ponemos al volante, tras habernos abrochado el cinturón de seguridad y en ese preciso momento, deberían comenzar a aplicar los buenos hábitos para aprovechar nuestro tanque al máximo. Si no iniciamos la marcha desde el primer momento en que hemos arrancado el coche y no pisamos el acelerador para arrancar, ya habremos ahorrado un poco de combustible en nuestro futuro trayecto.
  • El cambio de marcha de primera a segunda es fundamental tras el arranque y debe efectuarse en los primeros dos segundos, ya que la primera marcha tiene la función exclusiva de mover el coche, no de andar con ella.
  • Cambia de marcha cuando tu coche lo necesite. Revolucionar el motor excesivamente conlleva un gasto innecesario de carburante que se sitúa sobre las 2000 revoluciones en motores de gasolina y unas 1500 en motores diesel.
Ahorrar combustible
Ahorrar combustible
  • Llevar el motor en marchas largas es lo recomendable en la medida de lo posible para gastar menos sin pisar el acelerador a fondo, dejándolo en posición intermedia.
  • Desacelera dejando la marcha engranada y pisando suavemente el freno para reducir si se precisa.
  • Evita acelerones y frenadas bruscas para evitar tirones de combustible.
  • Apaga el motor cuando pares más de un minuto.

Sin dudas te trajimos muchos consejos valiosos para lograr una  conducción ahorrativa  por lo que te recomendamos seguir estás  pautas habituales, salvo que la conducción se vea gravemente afectada, porque lograrás ahorrar combustible.

Vía: Puntoenter

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *