Ahorrar con el método de la escalera

Anuncios patrocinados


De vez en cuando traemos noticias que poco tienen que ver con la tecnología. En alguna ocasión te hemos contado la mejor forma de desempañar el parabrisa del auto, por ejemplo, o también te hemos traído un estudio que indica que el consumo de café prolonga la vida, es decir, curiosidades, cosas cotidianas que pueden ayudarnos o interesarnos. En el día de hoy te contaremos cómo ahorrar con el método de la escalera. No te lo pierdas.

Si estás buscando empezar el año ahorrando todavía estás a tiempo de empezar. El ahorro es algo importante para mejorar nuestro patrimonio y para lograr diferentes objetivos como viajes, negocios por delante y demás, pero a veces no es muy fácil. Desde Prestadero se ha compartido un método que es muy eficiente a la hora de ahorrar dinero. El mismo se llama “Escalera del ahorro” y es un método fácil que va tomando popularidad, en teoría, mediante el mismo podrás ahorrar desde 13.780 pesos al año, obviamente deberás ser constante.

Lo más difícil de lograr es la creación del hábito, luego, ahorrar con el método de la escalera es sencillo. Para crear este hábito necesitamos voluntad y constancia, para que termine siendo una actividad “automática” en cierta forma. Es por eso que en un principio la idea es que iniciemos cantidades pequeñas y de períodos breves, por ejemplo, ahorrar un peso diario o cinco a la semana.

La escalera del ahorro es muy sencilla: debes ahorrar cada domingo o cada lunes una cantidad determinada de dinero. Se empieza con 10 pesos a la semana y se aumenta de a 10 por semana, por ejemplo:

  • Semana 1: $10 pesos
  • Semana 2: $20 pesos
  • Semana 3: $30 pesos

Metodo de la escalera

Así, podrás ahorrar hasta 13.780 pesos en el año, pero, deberás tener en cuenta ciertas cosas para que el ahorro no sea algo difícil y para no comprometer tus gastos permanentes. Es importante tener algo para ahorrar, es decir, una alcancía o algo que imite una de ellas. Una vez que el monto aumente puedes abrir una cuenta para trasladar este capital. Cuanto más difícil sea el acceso a la plata mucho mejor.

Va a depender de tus ingresos y compromisos poder o no aumentar el monto en ciertos puntos de la escalera, pero igualmente puedes seguir con el mismo monto y ahorrar alrededor de 3000 pesos, cosa que puede servirte de alguna manera.

Es importante que sepas que el ahorro debe encontrarse dentro de tu presupuesto, debes intentar ahorrar al menos el 10% de tus ingresos. Si hay muchos compromisos debes darle prioridad, obviamente. Y si puedes ahorrar máximo mil pesos al mes es preferible que te quedes en esa misma cantidad todo el año ya que la constancia es muy importante. Esperamos que puedas ahorrar con el método de la escalera fácilmente, no dejes de llevarlo a cabo si puedes hacerlo, sigue nuestros consejos y a fin de año podrás ver los frutos. Mucha suerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *