Ahorrar electricidad en el hogar

Anuncios patrocinados


Reducir el consumo de energía en el hogar
La foto ya lo dice todo

Mi compañera les escribió no hace mucho un artículo sobre ahorrar energía en casa. Yo hoy escribiré algo muy similar complementando el anterior y también refrescando algunos conceptos sobre cómo ahorrar electricidad en el hogar.

Los consejos que les presento son:

  • Utilizar bombillas de bajo consumo. Son más caras, pero gastan de 6 a 8 veces menos que las comunes, emanando la misma cantidad de luz. Si son LED, mucho mejor, ya que estas lamparillas se les puede quemar un LED y seguir funcionando con los otros. No como las normales que al quemarse ya no funcionan.
  • Cada elemento electrónico (computadora, televisor, equipo de música, etc) es conveniente apagarlo cuando no se utilice. Ni siquiera dejarlo en “Stand by” ya que esto produce un gasto de energía también.
  • Hablando también de televisores las pantallas que menos consumen son las LED. Las LCD y las viejas CTR consumen más.
  • Elementos electrónicos que se utilicen para producir calor consumen mucha electricidad. Por ejemplo una cafetera eléctrica o una tostadora (que consume entre 800 y 1200 watts por hora). Ni hablar de los aires acondicionados que gastan alrededor de 2000 watts por hora. Es decir, tratar de reducir su uso al mínimo. Evitar el uso de parrillas eléctricas y cosas por el estilo. El microondas quizá sea el de menor consumo aquí.
  • Una buena manera para no olvidar estos artefactos encendidos es programarlos. Como podemos hacer con el televisor por ejemplo, programándolo para que se apague en “x” cantidad de minutos.

Vía: haztelotu

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *