Ahorrar en calefacción y en aire acondicionado

Anuncios patrocinados


Calefacción y aire acondicionado
Tanto la calefacción como el aire gastan mucha energía

 Tanto en el hemisferio norte como en el hemisferio sur, el artículo de la fecha tendrá su provecho, ya que les diré cómo ahorrar en calefacción y en aire acondicionado.

Ya sea por la cuestión monetaria plasmada en las cuentas de luz y gas, o por cuidar al medio ambiente, está bueno saber cómo poder no gastar tanto en estos insumos.

Tanto para uno como para el otro. Un factor principal es aislar el ambiente que se quiere ambientar, ya que de esta manera preservan mejor el calor o la frescura. Hecha esta salvedad especificaré mejor en cada uno a continuación.

Calefacción:

  • Revisar la instalación y la caldera: si algo aquí funciona mal, por lo general puede ser una mala combustión, se producirá un gasto innecesario.
  • Las temperaturas ideales para estar son entre los 20º y 21º, mientras que para dormir son de entre 15º y 17º. Esto lo menciono, ya que si deseamos más temperatura tendremos que saber que por cada grado más se puede llegar a aumentar el consumo en un 7%.
Aire Acondicionado:
  • Abrir las ventanas, tanto en la mañana y a la tardecita, para aprovechar las brisas frescas de estos dos momentos del día.
  • En las horas de calor, cerrar todo. Las persianas ayudan el aislamiento.
  • Si en nuestra casa no hace calor todo el día, lo más económico y ecológico es usar ventiladores.
Eso es todo gente, espero que no sufran la amplitud térmica este año en su billetera.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *