Alternativas al suavizante de ropa

Anuncios patrocinados


Los precios de los productos de limpieza incrementan considerablemente los gastos de un hogar. Entre ellos el suavizante para ropa, por lo que hoy vamos a darte algunas alternativas para reemplazarlo.

Sabemos que nada es irreemplazable, por eso hoy te vamos a mostrar como suplir el suavizante de ropa, por opciones más sencillas y económicas, las cuales te serán útiles tanto para lavar a mano como a máquina.

El vinagre es una especie de comodín cuando se trata de recetas caseras, podemos usarlo para la limpieza de los grifos del hogar, logrando que estos queden brillantes y relucientes, pero no se limita a eso. Tiempo atrás, cuando no existían los enjuagues envasados, el vinagre se empleaba para cumplir esta función. Cuando se emplea para el lavado de ropa, no sólo se limita a suavizar, sino que también elimina olores, así como reduce la electricidad estática que puede generarse durante el secado.

descarga

Y si hablamos de suavizar, el acondicionador del cabello juega un rol importante. Si nunca pensaste en aplicarlo a la ropa te recomiendo que hagas la prueba. Será necesario tener cuidado con la cantidad que se adiciona, pues si es mucha puede llegar a manchar la ropa. En todo caso siempre es bueno adicionarlo rebajado con agua, para asegurarnos de que esto no suceda.

Junto con el vinagre, el polvo de hornear es también uno de los elementos más polifacéticos de nuestro hogar. No sólo es útil para la cocina, sino que también para la limpieza, incluyendo el uso como suavizante de ropa. Para esto se deberán mezclar 6 tazas de vinagre con una de bicarbonato de sodio, pero cuidado!, ¿se acuerdan cuando íbamos a la secundaria, y nos hacían hacer volcanes, para la simular la erupción utilizábamos estos dos componentes, por esto  adicionar el bicarbonato al vinagre de a poco, pues la combinación de ambos puede resultar en efervescencia que se extienda por todo el lugar. Una vez hecho esta mezcla, usar 1/2 a 1 taza durante el ciclo de enjuague.

Otra receta casera sumamente económica, consiste en mezclar 6 partes de agua, 3 de vinagre y 2 de acondicionador para el pelo. Bastará con emplear 1/2 taza por carga de lavaropas.

Nosotros les nombramos algunas, pero a la hora de reemplazar el suavizante para ropa, muchas otras opciones pueden surgir.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *