Aplicaciones contra la violencia de genero

Anuncios patrocinados


 La violencia de género está, y con toda la razón, en boca de todos. Mujeres salen a la calle con miedo y es algo que no debería pasar. Como respuesta a esto, e intentando disminuir los casos, se han generado diferentes aplicaciones contra la violencia de género y hoy te vamos a hablar un poco de eso.

Este problema es realmente grave en la sociedad argentina. Como consecuencia, surge una ONG denominada “La Casa del Encuentro”, la cual, entre otras funciones contabiliza los casos de las víctimas que este delito se lleva a diario. Hoy en día se informa que se han producido 277 femicidios en Argentina, quedando involucrados 330 niños sin madre, y es lamentable saber que este contador seguirá subiendo.

Una forma de comenzar a prevenir estos hechos es utilizar algunas aplicaciones disponibles para combatir la violencia de género. Las mismas ofrecen la posibilidad de tener información sobre víctimas, las modalidades en las que se presenta y las medidas que pueden tomar las víctimas. Encontramos:

resize

1. ¿Qué hacer? No a la violencia de género.

Disponible de forma gratuita para Android, fue impulsada por el Instituto Municipal de la Mujer, localizado en la ciudad de Rosario, Santa Fe. Tiene por objetivo orientar a quienes hayan sufrido maltratos, tanto físicos como psicológicos, ofreciendo información sobre violencia doméstica, noviazgos violentos, abuso sexual, embarazo adolescente no planificado, trata de personas y feminicidio. Además, con un simple test, permite a una mujer saber si está atravesando una situación de violencia.

2. Test de la pareja saludable

También disponible para Android, se trata de una lista de preguntas para poder conocer que tiempo de relación mantenemos con nuestra pareja, arrojando tres resultados posibles: igualitaria, tóxica o de maltrato.

Invitamos a quien esté interesado a sumarse a la campaña #NiUnaMenos, visible en Twitter y Facebook, la cual reclama el cumplimiento de la ley 26.485, que aborda de manera integral a la violencia de género. El próximo 3 de junio, y bajo los mismos intereses, se realizará frente al congreso nacional una marcha para reclamar por nuestros derechos.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *