Apps para personas con necesidades especiales

Anuncios patrocinados


Hoy nos dedicaremos a hablar de apps para personas con necesidades especiales, hablando de aquellas que la plataforma de Apple nos ofrece. Sabemos que el mercado de aplicaciones es extremadamente amplio, tratando de abarcar el mayor terreno posible, intentando solucionar ciertos hechos de la vida cotidiana.

Las que les presentamos hoy ofrecen opciones para mejorar la accesibilidad de aquellas personas que poseen alguna discapacidad, las cuales pueden encontrase en una nueva sección destacada de la App Store, denominada Apps para personas con necesidades especiales.

Entre las aplicaciones presentadas en esta sección nos toparemos con:

1. Proloqueo2Go: es una aplicación de comunicación con símbolos que emite voz y permite la comunicación. Está diseñado para promover el crecimiento de las habilidades de comunicación y desarrollo de la lengua. Resulta extremadamente útil para padres, terapeutas y maestros

2. Proloque4Text: se trata de una aplicación para quien tiene dificultades para el habla, ofreciendo texto que da voz. Esta disponible en 18 idiomas, de forma totalmente gratuita. Cuenta predicción de palabras y frases, posibilidad de compartir contenidos a través de redes sociales, entre otras.

3. Instapaper: se presenta con la posibilidad de guardar aquellos artículos que deseas leer tranquilo, para que puedas abrirlos en cualquier lugar y momento.

4. TapTapSee: permite, mediante una fotografía que la aplicación reconozca objetos, de manera que aquellas personas con discapacidades visuales puedan saber que tienen enfrente.

5. WordFlow: una herramienta de trabajo que se pondrá a trabajar por ti.

6. TransitApp: para poder moverte con facilidad, ofrece todas las opciones de transporte disponible, lugares, destinos, horarios y todo lo que sea necesario.

7. Overcast: una brillante aplicación para reproducir podcast donde desees.

8. BrainPOP: una aplicación que permite aprender con videos animados y luego probar que tanto conocimiento has adquirido.

9. Choiseworks: es una herramienta esencial de aprendizaje para ayudar a los niños a completar las rutinas diarias (de la mañana, del día y de la noche),  mejorar sus habilidades de espera (hablar por turnos y no interrumpir),y  comenzar a controlar sus sentimientos, así como a entenderlos.
10. Kid in Story Book Marker: permite crear historias visuales para apoyar el aprendizaje, el modelado social y la alfabetización temprana los más pequeños.

10.DanKam: permite a aquellas personas con dificultad para ver los colores, diferenciarlos sin problemas.

11. BlindSquare: valiéndose de información de FourSquare, funciona como un verdadero mapa de lugares para personas con disminución visual. Localiza lugares y cuenta con un reproductor de voz que ayuda a quien lo utiliza a encontrarlos

12. ASL Diccionary: un completo diccionario de señas para la comunicación con aquellas personas que no poseen la capacidad de escuchar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *