Apps que mas bateria consumen

Anuncios patrocinados


 Creo que uno de los mayores defectos que tienen los smartphones es la rapidez con las que se les agota la batería. Así que a menos que planees comprar una batería diferente a la que traen habitualmente estos dispositivos, te recomendamos que mires esta nota, en la que te contamos cuales son las apps que más batería consumen. Para esto nos valeremos de informes formulados por Alcatel-Lucent y AVG.

El primero de ellos, recopiló información sobre las aplicaciones más utilizadas en Norteamérica, Oriente Medio, Asia y el Pacífico, teniendo en cuenta la frecuencia de utilización y su utilización, según la influencia de cada una en la red 3G. De esta forma logró juntar información de más de 15 millones de usuarios móviles. Según este informe, las apps de Android que gastan más batería son:  Nimbuzz, Yahoo! Messenger, Blackberry Messenger, Facebook Messenger, Kik, Viber y Palringo. Vale destacar, que aunque estén dentro de las que más consumen, ciertas aplicaciones, como Nimbuzz, Yahoo! Messenger y Palringo, son las que menos impacto producen sobre la red móvil.

Por su parte AVG presentó su informe en febrero de 2015, valiendose del uso anónimo de más de un millón de usuarios de todo el mundo, utilizando como medio su Antivirus y su limpiador (AVG Cleaner). Este estudio arrojó que las aplicaciones que más batería consumen son:  Samsung WatchON, OLX Free Classifieds, Telstra 24×7, Spotify Music y Amazon Android. A su vez, presentó un relevo de que aplicaciones consumen más batería en segundo plano, encontrando en este grupo a: Beaming Service para Beep’nGo, Samsung Security Policy Updates, la oficial de Facebook, Waze Social GPS Maps and Traffic y Vault-Hide SMS Pics and Videos.

bateria_baja_movil

No hace falta realizar un análisis exhaustivo para darnos cuenta que las conclusiones no son similares.

Si bien se realizaron en diferentes tiempos, la diferencia es de escasos meses, por lo que no debería ser un dato significativo para marcar las diferencias. Si se ve claramente que aquellas aplicaciones destacadas por AVG ofrecen servicios varios, mientras que las que arrojó el informe de Alcatel-Lucent están orientadas en su mayoría a la comunicación. Esto podría indicar que se ha producido una diversificación de las aplicaciones, pues ya los smartphones pueden cumplir muchas de las funciones de las computadoras.

Por otro lado, el tamaño de la muestra no debe dejarse de lado. Encontramos que la muestra Alcatel-Lucent es mayor, pero, en contrapartida, el área abarcada por AVG es superior, por lo que la comparación no sería la mejor opción, pues estos dos parámetros hacen que difieran los resultados.

Como similitudes, si se encuentra que Kik y Facebook Messenger aparecen entre los primeros 10 puestos de ambos informes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *