Aprende a hacer una infografía

Anuncios patrocinados


Aprende a hacer una infografía
Aprende a hacer una infografía

Sin dudas me encantan las infografías, brindan mucha información y de manera informal, es decir, con gráficos, imágenes y colores, para mi resulta muchos más divertido y fácil incorporar nuevos conocimientos. Cada tanto aparece una infografía sumamente interesante y muy didáctica. En mi caso, se usar los programas de diseño pero no se como se hacen estás imágenes gigantes con datos, no se por ejemplo diagramarla que colores ponerle,  sí vos tampoco sabes y te gustaría aprender tanto como a mí te contamos cómo hacer una infografía.

Desde el lugar donde nacen las infografías, es decir, Infographic Labs  nos han brindado una excelente infografía que nos brinda algunos tips para poder crear nuestras propias infografías.

Además  de traernos estos tipos, no va a contar y explicar por qué nos gustan tanto y por qué es una excelente manera de difundir contenido, como yo ya les conté más arriba.

Pero antes de mostrárselas, les traje dos herramientas de diseño, para crear nuestras propias infografías, sin la necesidad de tener que acudir a algún programa de diseño, veamos:

 

Easel.ly

Es una practica herramienta que nos brinda una serie de plantillas editables, donde podemos modificar los textos, gráficos, fondo y más, que nos ayudará bastante a crear nuestra primera infografía.  Muy buena ya que nos da una idea de la estructura y los ítems que suelen usarse.

 

Infogr.am

Muy interesante, tiene mejores plantillas que la herramienta que les mostré anteriormente, por lo que nos va a facilitar aún más la creación de nuestras propias infografías.

A continuación les dejamos la infografía de Infographic Labs, y veamos cuáles son los pasos a seguir para crear una infografía:

1) Como punto de partida debemos pensar en una idea,  por lo que podemos hacer un listado  de las posibles ideas.
2) Para seguir debemos diagramar el  “esqueleto” y crear el  diagrama de flujo (flowchart), que servirá como borrador para iniciar la creación.
3) Algo fundamental es no olvidarte de  los colores.
4)Y para que sea la mejor y más didáctica, debemos elegir y crear  gráficos llamativos para atraer a las personas.
5) Para que sea totalmente confiable, después de elegido el tema debemos investigar sobre él y usar fuentes de peso y renombre.
6) Especificar  hechos y conclusiones, con estadísticas,  sencillas pero claras para que nuestros destinatarios entiendan a la perfección nuestra creación.
7) Una vez realizados todos los pasos debes crear una narrativa, revisarlo todo varias veces hasta que no haya ni un solo error.

 

Infographic

Vía: Arturogoga

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *