Arreglar cajón que no abre

Anuncios patrocinados


 Los cajones pueden ser un dolor de cabeza a veces. Se rompen, no abren y causan muchas molestias. Por eso hoy te traemos estas ideas para ahorrarte un problema con los cajones.

Opción 1: vela, parafina o jabón: lo mejor para estos casos es la vela. La parafina es el ingrediente con el que se hacen las velas, así que, si eres artesana y te encanta fabricar velas también podrás usar la parafina para este propósito. Y si no tienes ninguna de las dos cosas, bien puedes usar jabón en barra, con lo cual también perfumarás un poco tu mobiliario. Lo primero que debes hacer es quitar el cajón por completo del mueble y tomar un trozo de vela o cualquiera de los elementos antes nombrados. Frota la vela por toda la superficie que toma contacto con el mueble cuando se desliza, es decir, los rieles. Una vez que termines con el cajón, deberás seguir con el mueble, frotando la zona en donde encastra el cajón. Cuando ya esté listo, colócalo en su lugar y comprueba tú misma lo bien que se desliza ahora. Fácil, rápido y sin gastar dinero. Repite la operación de forma periódica.

descarga (1)

Opción 2: nylon autoadhesiva: la cinta de nylon autoadhesiva lubrica las superficies de fricción, por lo tanto, hará que tus cajones se abran y cierren de forma sencilla. Esta cinta se compra en tiendas de carpintería o ferreterías y no es costosa. Solo debes aplicarla en el cajón y el mueble, en las partes que entran en contacto cuando el cajón se desliza. Es una opción más duradera que la anterior y a veces definitiva. Ten en cuenta que la cinta no se pegará sobre la suciedad o la cera de vela (si es que antes has usado ese método) por lo tanto, tendrás que lijar las superficies antes de pegar si no están limpias.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *