Arroz con atún

Anuncios patrocinados


Receta: Arroz con atún
Comidas de supervivencia como esta hay pocas

Receta de guerra, receta de supervivencia, receta fácil también porqué no. Estos son algunos de los sinónimos que yo le pondría al arroz con atún. Ustedes me dirán bolacero, chamuyero, chupachichi, no sé. Yo lo que les digo que saber preparar arroz con atún es algo clave, porque es una de esas comidas que nos pueden salvar en cualquier situación, en cualquier lugar. Sin ir más lejos, pongo un ejemplo personal a modo ilustrativo. El verano pasado que tuve la suerte de ir de mochilero al norte argentino, una comida clave fue esta. Fácil, rápida de preparar, nutritiva y si, gente, también es muy rica.

Y ahora que lo pienso se me ocurre una manera más didáctica y entretenida de preparar esta comida (también lo hago porque su dificultad es mínima).

Estaba por caer la noche, San Pedro estaba enfurecido en sus partido de bochas. Relámpagos y centellas iluminaban la oscuridad por segundos. Todo estaba tranquilo, salvo nuestros estómagos. Una ardua jornada de caminata nos había dejado exhaustos, nos quedaban pocas fuerzas. El alimento escaseaba, nuestro viaje estaba llegando a su final. De repente vimos algo que nos hizo saltar de alegría el corazón. Un paquete algo descolorido y una lata. Si, eso fue el motivo de la algarabía. Pusimos una desvencijada olla con agua, introdujimos el arroz del paquete. Esperamos más o menos 15 minutos con el arroz en el agua. Luego, abrimos la lata y encontramos una especie de pescado, era atún. Colamos el arroz con lo que pudimos y luego lo mezclamos con el atún. Finalmente alguien había rescatado un paquete de mayonesa. Nuestros corazones y estómagos estaban felices.

Para lo que no los convencí con mi relato, les dejo acá los pasos de manera tradicional:

  • Colocar el arroz en una olla con agua y esperar 15 minutos.
  • Volcar el atún al arroz ya cocinado.
  • Podemos agregar también mayonesa, o alguna otra verdura (pueden ser arvejas, morrón, lo que se les ocurra).
  • Mezclar bien todo.
  • Listo. Comida rápida, sencilla y rica para degustar.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

2 thoughts on “Arroz con atún

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *