Ayuda a tus hijos estesados

Anuncios patrocinados


Ayuda a tus hijos estesados
Ayuda a tus hijos estesados

Es muy normal que nuestros hijos estén pasando momentos complicados, como rendir un examen final, entregar el trabajo final o defenderlo y poder recibirse o sí están a punto de conseguir un trabajo. Eso sucede en los hijos más adultos por así decirlo, pero los más chiquitos también suelen pasar malos ratos cuando se acerca una fecha importante o cuando son regañados. Es decir, nuestros hijos pueden sufrir estrés, es por eso que te traemos unos consejos para ayudar a tus hijos estresados.

Cuando son más pequeños debemos entender que su vida no es sólo jugar, ver televisión o divertirse con algún amigo. Ellos deben cumplir con sus obligaciones y sus responsabilidades. Y aunque en menor medida que los adultos ellos se sienten presionados  y eso puede causarle estrés.

Lo primero que debemos haces es identificar el estrés, lo ideal es que tu debes darte cuenta, pero cómo identificar sí tu hijo sufre estrés. Algunos síntomas pueden ser trastornos del sueño, trastornos de la conducta, náuseas, alergias, tristeza o negación.  Tienes que ayudarlo, primero tienes que explicarle lo que sucede, pero sin retos el se tiene que sentir cómodo y cuidado por sus padres.

Lo ideal también es que hables con él y trates de averiguar cual fue la causa de que el sufra este trastorno, por ejemplo entre las causas podemos encontrar deberes que no se acaban a tiempo, un examen difícil, hablar en público o una pelea con un amigo. Habla con el niño para saber qué es lo que le angustia, pero haz que se sienta cómodo y en confianza. Poco a poco irás averiguando qué es lo que le hace sufrir y podrás ponerle remedio. Todo tiene solución y más a ciertas edades.  Ayudarlo a pasar este mal trago puede mejorar su relación y puedes lograr que el acuda a ti cuando se sienta mal de este modo, vas a poder sentirte tranquila como madre o tranquilo como padre de que estás haciendo las cosas bien.

Lo principal es que le ayudes a tranquilizarse, hay que lograr combatir uno mismo la ansiedad y los nervios, esto  es muy necesario.  Puedes aplicar técnicas de respiración. Te dejamos un truco: respirar cinco veces profundamente mientras se piensa en algo que provoca  bienestar. Esto remitirá el trance y servirá de gran ayuda  en futuras ocasiones. Saber que se cuenta con una táctica para calmarse puede ser el remedio más efectivo. Ojala nuestros consejos para ayudar a tus hijos estresados, te sean de gran utilidad.

 

Vía:  Tustrucos

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *