Bajar en auto una cuesta helada

Anuncios patrocinados


Cómo bajar en auto una pendiente congelada
Si sabemos que el tiempo va a estar muy feo mejor no utilizar el auto

Ya alguna vez aquí en NeetGuias tocamos el tema de la conducción, en artículos como “Cual es la posición adecuada para conducir” y consejos de cómo tiene que ser para que sea prudente. Hoy volvemos a ese tema y te diremos cómo bajar en auto una cuesta helada.

Como primera cosa, si estamos ante esta situación, siempre maniobrar de forma suave. Hay que evitar todo tipo de maniobra brusca o violenta, ya que éstas muy probablemente nos hagan perder el control del auto. Es conveniente ir girando el volante muy despacio y, a su vez si se requiere, pisar gradualmente el pedal del freno.

Si vemos que el auto derrapa, no pierdas la calma, ya que si estamos tensos reaccionaremos bruscamente y provocaremos un accidente. Como el consejo del anterior párrafo, hay que actuar con mucha cautela y suavidad. Girando el volante de a poco y apretar el freno de manera gradual.

Igualmente, lo mejor en estos casos es prevenirlos. Si sabemos que el clima no acompañará, lo mejor que podemos hacer es no tomar el auto y movernos en otro vehículo.

Vía: practicopedia

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *