Blanquear cortinas ennegrecidas

Anuncios patrocinados


Las cortinas siempre están presentes en una casa ya que son elementos decorativos que le dan un toque diferente al ambiente. No solo brindan personalidad al hogar, sino que también ofrecen confort, privacidad y hacen más cálidas las habitaciones. Con el tiempo, las cortinas acumulan suciedad, polvo e incluso olores, por eso hoy les mostramos como blanquear cortinas ennegrecidas.

Para evitar el deterioro y acumulación de suciedad, utilicen el cepillo de la aspiradora para eliminar pelos, pelusas y polvo en general,  y ventilarlas para eliminarlo olores. En caso de que quieran lavarlas para blanquear cortinas, tengan en cuenta las instrucciones del fabricante para no estropear los tejidos. En general, utilicen siempre programas con agua fría para prendas delicadas.

Blanquear cortinas ennegrecidas

Si tienen secadora, asegúrense de que las cortinas se pueden introducir y apliquen un programa de baja temperatura. Después de quitar la humedad las cuelgan en su lugar correspondiente para evitar tener que plancharlas.

Ahora bien, si el fabricante indica que no pueden meterse en la lavadora, busquen la manera de lavarlas a  mano con agua fría y colgarlas al sol lo más extendida posible para garantizar que mantienen su forma y no se arrugan demasiado. Cuando dejen de gotear, aun estando húmedas, es momento de colgarlas en su barra original.

Blanquear cortinas ennegrecidas

En caso de que las mismas estén sucias y quieran blanquear cortinas ennegrecidas, deben preparar una solución con agua y sal. Allí dejarán en remojo por una noche a las cortinas. Al otro día tendrán que aclarar y secar muy bien. Notarán que sus cortinas estarán mucho más blancas. En el caso de las cortinas de baño, la preparación es agua tibia y bicarbonato o algún blanqueador.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *