Bloquear aplicaciones de fábrica en Android

Anuncios patrocinados


En este último tiempo te hemos traído bastante información interesante para tu dispositivo Android. Te hemos contado, por ejemplo, ciertos consejos para personalizar tu Android al máximo, o también, has podido saber cómo cambiar permisos de las aplicaciones con Security Center. Hoy también tenemos información para estos usuarios y les contaremos de qué manera bloquear aplicaciones de fábrica en Android fácilmente.

Instalar bloatware es algo cada vez más común entre los fabricantes de teléfonos que insisten con agregar a la memoria aplicaciones que nunca vas a usar pero que al estar en la ROM tampoco podrás desinstalar fácilmente.

Seguramente te estés preguntando qué es el Bloatware y se trata, justamente, de un software inflado, es decir, es el concepto que se usa para denominar a todas las aplicaciones, programas y módulos que los fabricantes u operadores instalan en los teléfonos, tablets o computadoras sin que aporten ningún beneficio real. Hasta ahora la única posibilidad de deshacerte de ellas era rooteando tu dispositivo Android pero tiene un riesgo ya que pierde la garantía al instante. Pero ahora se ha creado una aplicación para poder bloquear estas herramientas que no utilizamos.

Bloquear las aplicaciones de fábrica de Android ahora es sencillo gracias a Debloater. Gracias a este software podremos bloquear la ejecución de las mismas, aunque no podemos desinstalarlas. La aplicación está en la memoria pero no consume recursos porque no es ejecutada.

Es un programa para Windows que deberás instalar en tu computadora y desde el cuál podrás configurar las aplicaciones que se mantendrán activas y las que deseas “congelar”. Hay algunos pasos previos que tendrás que seguir para que la misma pueda realizar su labor. En principio tendrás que descargar e instalar el ejecutable de Debloater en tu computadora, podrás hacerlo desde su web.

Bloquear aplicaciones Android

Para bloquear estas aplicaciones también deberás activar la depuración USB en tu Android, la cual se encuentra en el menú “Opciones de desarrollador” del menú “Ajustes” de tu dispositivo. Si no aparece esta opción es porque aún no lo desbloqueaste, podrás hacerlo yendo al menú “Información” del teléfono.

Luego de esto deberás pulsar sobre la entrada Número de Compilación repetidamente y luego de pulsar 7 veces tu dispositivo va a indicar que las opciones de desarrollador se han bloqueado.Luego, deberás ir a “Ajustes” y en “Información” seguramente haya aparecido un menú nuevo de opciones de desarrollador. Aquí encontrarás la opción “Depuración USB” y tendrás que activarla. Ahora si, ya estás listo.

Una vez que hayas hecho todo esto deberás conectar tu Android a la computadora. Cuando lo haya reconocido debes iniciar Debloater. Es probable que tu dispositivo te muestre un mensaje que indica que un ordenador se va a conectar por primera vez utilizando las opciones de depuración USB, deberás aceptar.

En tu computadora Debloater va a detectar un dispositivo y te mostrará una ventana de advertencia ya que a pesar de que no necesariamente debes ser Root si bloqueas una aplicación necesaria se bloqueará todo el sistema y el dispositivo ya no funcionaría bien.

Luego de aceptar esto la herramienta va a mostrarte el estado del dispositivo. Deberás pulsar en “Read Device Package” para analizarlo y listar las aplicaciones instaladas, una vez que se completa el analisis podrás comenzar a bloquear las aplicaciones de fábrica en Android.

Aplicaciones de fábrica Android

Deberás estar muy seguro de que las aplicaciones son las que deseas bloquear y no una aplicación que corresponda al sistema. Cuando hayas marcado las no deseadas deberás seleccionar “Apply” para poder bloquearlas. Luego de unos segundos las que hayas seleccionado desaparecerán del cajón de aplicaciones del teléfono y se mostrará el número de aplicaciones que tienes bloqueadas en la parte superior.

Si deseas volver a activar alguna de las aplicaciones que has bloqueado deberás pulsar en “Read Device Package” para ver la lista de aplicaciones instaladas y allí podrás desmarcar las que estén bloqueadas y quieras desbloquear.

Esperamos que te haya interesado este truco para bloquear aplicaciones de fábrica en Android, no es algo sumamente difícil por lo cual no creemos que tengas mayores inconvenientes. Mucha suerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *