Cake integral de cerezas con almendras

Anuncios patrocinados


Que rico una torta para tomar mates con amigos en invierno, junto con charlas interminables de la vida rencuentros con  los seres queridos. Para acompañarte en estos momentos te traemos una receta  para hacer Cake integral de cerezas con almendras.

Te traemos un postre light si te estas cuidando, y sí queres sorprender a tus amigos o familiares, con frutas y harina integral,   sin más grasa que la del huevo y aprovechando el sabor de la fruta, es una opción estupenda para los desayunos o meriendas de estos días.

Cake integral de cerezas con almendras
Cake integral de cerezas con almendras

Ingredientes para un molde de 20-22 cm para hacer cake integral de cerezas con almendras:

 

190 gr de harina de trigo integral,

1 y 1/2 cucharaditas de levadura química (impulsor),

1/2 cucharadita de bicarbonato sódico,

1/2 cucharadita de sal, 150 gr de azúcar moreno,

60 ml de yogur natural, 2 huevos L, 125 ml de leche,

1/2 cucharadita de esencia de vainilla, 30 gr de harina de maíz (no maizena),

Cerezas, almendra laminada, un poco de azúcar blanco.

 

Cómo hacer cake integral de cerezas con almendras

Cake integral de cerezas con almendras
Cake integral de cerezas con almendras

Antes de comenzar hay que precalentar el horno a 180ºC y preparar un molde redondo o rectangular, engrasándolo o forrándolo con papel sulfurizado.

En un boul debes mezclar la harina de trigo integral con la levadura, el bicarbonato y la sal. En otro boul más grande, batir con unas varillas a mano el azúcar moreno con el yogur. Añadir los huevos uno a uno, batiendo cada vez, y la esencia de vainilla.

Luego debes incorporar la mezcla de harina alternándola con la leche, mezclando con suavidad después de cada adición. No te olvides de ponr la harina de maíz, integrándola bien.  Colocarla en el molde, igualando la superficie y cubriendo  cerezas troceadas, un puñado de almendras laminadas y azúcar al gusto.

Hay que  hornearlo sobre una rejilla a media altura durante unos 40-45 minutos, hasta que se haya dorado bien y al pincharlo con un palillo, salga limpio. Esperar 10 minutos fuera del horno, desmoldar y dejar enfriar totalmente sobre una rejilla.

 

Vía: Directoalpaladar

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *