Cambiar Chrome por Opera y mantener extensiones

Anuncios patrocinados


A la hora de elegir un navegador de Internet, muchas veces lo mejor es probar. Pero a veces no queremos hacer esto por que deberíamos volver a instalar las extensiones que usamos cotidianamente. Esto no es tan así, y por ello voy vamos a ensañarte a cambiar Chrome por Opera y mantener extensiones.

Cambiar Chrome por Opera y mantener extensiones

Si Google Chrome no ha sido de tu agrado, pero estás buscando conservar tus datos de navegación y demás extensiones, Opera es la mejor idea que puedes tener. Se trata de uno de los navegadores más destacados de la actualidad, y si bien está basado en Chrome tiene identidad propia, y es mejor en algunos aspectos como por ejemplo el consumo de recursos.

Pero además de las características del nuevo navegador, el atractivo se muestra en que es posible cambiar Chrome por Opera y mantener las extensiones que utilizamos cotidianamente.  No sólo podrás pasar las extensiones, sino que también podrás trasladar el resto de tus datos de navegación. Hoy te mostramos como pasar de Chrome a Opera sin perder las extensiones, mirá.

1. Mantener los favoritos: al instalar Opera, el mismo navegador detecta la instalación de Google Chrome y ofrece al usuario la posibilidad de importar marcadores y configuración de su rival al comenzar a ejecutarse. Un dato a tener en cuenta es que no sólo registra Google Chrome, sino que también Internet Explorar, Firefox y otros.

Si inicias Opera y esta opción no aparece, podrás hacerlo manualmente, presionando el botón de menú colocado arriba a la izquierda, y seleccionando la opción Más herramientas, donde te encontrarás con una que dice Importar marcadores y configuración. De esta manera podrás traslada los historiales de Chrome a Opera, incluyendo: historial de navegación, favoritos, contraseñas guardadas y hasta cookies.

Cambiar Chrome por Opera y mantener extensiones

2. Extensiones de Chrome: para poder utilizar las extensiones de Chrome en Opera, necesitas un plugin. Para el mismo necesitarás ingresar a la tienda de Opera y buscar uno denominado Download Chrome Extension. Con eso bastará para que puedas instalar la extensión que quieras, pero deberás hacerlo manualmente una por una.

3. Cuenta en opera: podrás crear una cuenta en Opera para sincronizar el resto de tus dispositivos, incluyendo aquellos que tienen iOS, Android y Windows Phone, así como computadoras con Windows, Linux e iOS.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *