Cambiar el estado de ánimo con simples pasos

Anuncios patrocinados


 

Cambiar el estado de ánimo con simples pasos
Cambiar el estado de ánimo con simples pasos

El sábado te contamos como empezar bien el día, sin dudas cuando nos pasan cosas malas o que no esperamos, nos ponemos mal, nos enojamos, aparece el mal humor y también las malas caras, porque nos gusta que te sientas bien hoy te traemos unos consejos para cambiar el estado de ánimo con simples pasos.

El dinero no hace la felicidad, pero a veces nos preocupamos por su falta o por cosas que necesitamos y no tenemos tal vez ser feliz no este en estas cuestiones, sino más bien en nosotros mismos  y en las pequeñas cosas de la vida, como despertarnos con una sonrisa, la música que nos gusta y un buen desayuno, pero  a veces aunque le pongamos lo mejor de nosotros, nada cambia y la gente no colabora, por eso es importante cambiar nuestro estado de animo para estar bien otra vez y que este tipo de cosas no nos afecte.

Según Sonja Lyubomirsky investigadora de la Universidad de Riverside en California, cuenta, que las circunstancias de la vida que generan felicidad son sólo el 10%. La mitad depende de nuestra genética y el “sentido del humor” que tengamos. Y alrededor del 40% de nuestra felicidad esta influida por lo que hacemos deliberadamente para hacernos felices. La próxima vez que necesites desesperadamente dar vuelta un día infernal en el laburo o alegrar una tarde horrible, probá alguno de estos consejos para levantar el estado de ánimo al instante y sacarte un sonrisa.

1. Mirá fotos viejas

Por ejemplo, los álbumes de tus hijos cuando eran bebés o las fotos de unas vacaciones inolvidables. No solo recordarás grandes momentos,  sino que sin dudas esos lindos momentos te transportaran  a   grandes sonrisas. Un estudio demostró que la música y el chocolate no produjeron cambios significativos en el estado de ánimo,  que el alcohol y la televisión apenas un 1%,  y que mirar fotos personales, hace que  la gente se sienta 11% mejor.

Por ejemplo puede mantener el ánimo alto en el trabajo, aprovechando  a subir tus fotos favoritas en tu computadora y configuralas como un protector o fondo de pantalla

2. Comer  nueces

Para un cambio de humor al instante, tenés que tener siempre las nueces en el cajón del escritorio. Si no te gustan, puedes comer salmon en la ensalada del almuerzo. Los dos están llenos de grasas omega-3, que pueden hacer que las personas sean menos propensas a la depresión, y más fácil de trabajar/convivir con gente que no queremos.

3. Olores agradables

Llená tu oficina con el perfume de una vela aromática para calmarte cuando hay mucha presión. También podes  añadir unas gotas de aceite esencial a un difusor u hornito dentro de la habitación o la oficina, calma el estrés.

4. Abrí las ventanas

No es lo mejor cuando te despertas y abrís las cortinas y entra todo el sol, es lo ideal para comenzar bien el día. Desayuna  cerca de una ventana que recibe mucha luz natural, y si haces gimnasia lo mismo, siempre buscar luz. Según Anthony Levitt, médico psiquiatra e investigador de la Universidad de Toronto, la combinación de ejercicio con la exposición a luz de la mañana puede amplificar los efectos beneficiosos de luz sobre el estado de ánimo, el sueño y el estado de alerta.

Cambiar el estado de ánimo con simples pasos
Cambiar el estado de ánimo con simples pasos

5. Dar una vuelta a la manzana

Trata de salir tomar aire y sol aunque sea una vez al día, hacer ejercicio mejora nuestra salud y animo, por ejemplo podés, comenzar a caminar con buena música por un lugar llenos de arboles y naturaleza.

Estás son algunas ideas que te traemos para mejorar tu estado de animo, vos ¿qué haces para mejorar tu animo?, contanos y compartilo con nosotros así todos tenemos una gran sonrisa.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *