Cambiar el neumático de un auto

Anuncios patrocinados


como cambiar la rueda de un auto
neumático pinchado

Un conductor de automóvil debe estar preparado, no solo para manejar, sino también para arreglar algún imprevisto que le suceda en la calle. Por esta razón, es muy importante conocer como cambiar el neumático de un auto. En la mayoria de los casos los talleres se encuetran cerca, y es el mecánico el encargado de cambiar las ruedas; pero hay veces, que el accidente sucede en la ruta y es necesario conocer los pasos a seguir para cambiar la goma. Es muy sencillo de llevar a cabo pero se necesitan algunas herramientas fundamentales para lograrlo, como el crique, la llave en cruz y por supuesto la goma de auxilio.

 

como poner la rueda de auxilio
poniendo la rueda de auxilio

Luego de conocer los elementos necesarios, les explicaremos los pasos a seguir:

  1. Estacionar en la banquina o un lugar plano siempre prendiendo las balizas para alertar que se va a frenar. También es necesario aplicar el freno de mano y si se quiere, dejar el auto en cambio.
  2. Bajar los elementos necesarios para cambiar la goma del automovil y si es de noche alguna linterna para alumbrar.
  3. Sacar, si tiene, la tasa de la llanta con la parte de la llave en cruz que posee la forma de cuña.
  4. Aflojar una vuelta los tornillos que ajustan la rueda.
  5. Levantar el auto utilizando el crique. Muchas veces esta señalizado en el auto el lugar para poner el crique, pero si no esta, hay que saber que se utiliza cerca de la rueda a cambiar.
  6. Retirar todos los tornillos y sacar el neumático pinchado.
  7. Poner la rueda de auxilio y apretar los tornillos, siempre en forma diametral, es decir, en diagonal y opuestos
  8. Retirar el crique, bajar el auto y ajustar con fuerza todos los tornillos para que la rueda quede firme y lista para andar.

Vía: taringa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



2 thoughts on “Cambiar el neumático de un auto

  1. Muy buen aporte. Considero que poseer conocimientos básicos en mecánica es muy importante para todos aquellos que poseen un vehículo. De este modo no solo se pueden arreglar problemas cotidianos en las diferentes máquinas sino que también el hecho de poder detectar inconvenientes en los autos ayuda a prevenir accidentes de tránsito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *