Claves para decorar bien un dormitorio

Anuncios patrocinados


Si sos como yo, probablemente estés buscando siempre un hogar fresco y renovado. Para ello, la decoración es un punto crítico. Junto con el baño, la habitación es el lugar más íntimo de la casa, pero no por esto significa que debamos dejar su decoración de lado. Para ello, hoy te traemos claves para decorar bien un dormitorio.

Claves para decorar bien un dormitorio

Si haz decidido que este es el momento de redecorar tu dormitorio, hoy vamos a comentarte a cerca de algunos aspectos importantes a considerar que deberás tener en cuenta, para hacer que quede lo mejor posible.

Para comenzar necesitas mentalizarte en que tu dormitorio necesitará ser un lugar relajante, pues es la habitación que utilizas para dormir, por ello es conveniente pensar en la distribución de espacio. Por ejemplo no es bueno tener una cama de 2×2 extremadamente espaciosa si no hay lugar para circular. La cama es importante, pero el espacio también lo es. Por ello, con una cama de 1,50 metros de ancho será suficiente, y más si no se trata de una habitación extremadamente espaciosa. Cuando vayas a colocarla, asegúrate que el lugar donde vayan las cabezas quede del lado de la pared principal, dejando la ventana a un lado.

Otro punto importante es el color de las paredes. Es el que marcará la tendencia en decoración de tu habitación, por lo que necesitas pensar bien cual quieres. Es bueno elegir uno que sea suave y tranquilo, pero sin dejar la personalidad de lado. Elige colores suaves para favorecer el descanso, que se incluyan en la gama del beige, crema, vainilla y blanco. Huye de los colores estridentes pues no será la mejor decisión para este lugar.

Claves para decorar bien un dormitorio

Para elegir el piso es algo mucho más sencillo: opta por cálidas maderas naturales, es lo más fácil y no te equivocarás al hacerlo. Utilizar alfombras es un buen recurso también.

Otro punto importante en la decoración de un dormitorio es el cabecero de la cama. Te encontrarás con muchos tipos, y deberás optar por el que más se adapte a tu estilo. Entre las posibilidades te encontrarás con madera, hierro, entelado y más.

Finalmente lo único que resta es elegir las mesas de luz, que se deberán adaptar al espacio libre y a la vez deberán combinar con el resto del mobiliario.

Para decorar un dormitorio no hace falta más que un poco de imaginación, dale al tuyo tu propio toque.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *