Claves para ganar dinero en Facebook

Anuncios patrocinados


Estamos de estreno: a partir de hoy, los sábados serán días de Neetanálisis, donde te contaremos en Neetblogs todo acerca de un producto o un servicio. Hoy, por ser el primero, tendremos un invitado de lujo: Facebook.

Dentro de la red social más importante podremos encontrar de todo: desde cosas muy curiosas, como nos cuenta Tacun en Neetcurioso, como herramientas para poder organizar y desarrollar temas educativos, como nos cuenta Laura en Neetescuela. Sí todavía no tenes una cuenta mi compañero Pablo te propone crear una cuenta en Facebook y sí querés enterarte alguno de los detalles ocultos que hay detrás de Facebook, Lelu en Neetecno nos habla de las tecnologías que la sostienen.

Por mi parte, te contaré acerca de las claves para ganar dinero dentro de la red social, ni más ni menos. Al tener tantos usuarios, sabemos del potencial que tiene en materia económica, y tanto blogs, sitios y hasta empresas aprovechan la oportunidad para crecer llamando la atención del usuario.

Y si no me crees este potencial de la red social de Zuckerberg, te dejamos un par de datos:

  • Facebook tiene alrededor de 610.736.920 usuarios… y ese número está en aumento. ¿Un dato más certero? 1 de cada 11 personas en todo el mundo tiene una cuenta en la red social.
  • En el ranking de los más visitados, figura solo por debajo de Google.
  • Hagamos cuentas: por mes, un usuario de Facebook publica 90 actualizaciones de estado o algún tipo de contenido, además de pasar 6 horas en el sitio. Imagínate si sumamos todo.
  • ¿Más datos? 230.000 mensajes, 95.000 enlaces, 80.000 publicaciones en el muro, 65.000 etiquetas en fotos, 50.000 enlaces compartidos y 500.000 comentarios, todo, en el lapso de 60 segundos.
  • Y, para que te termines de dar cuenta del gran alcance de la publicidad, en 2010 hubo una inversión de U$S 1,86 billones dentro del sitio. Y promese hasta triplicarse.

Con estos datos, imposible no querer ganar dinero dentro de Facebook. Mucho más si te presentamos un par de aplicaciones – externas – que la red social permite utilizar dentro de ella. De esta manera, y utilizando el gran caudal de usuarios, poder vender y generar ingreso para nosotros, para un sitio, o lo que sea, será algo sumamente posible. Veamos el listado:

  • CafePress: es la aplicación más popular en la búsqueda de ingresos gracias a la red social, y allí podrás vender artículos de tu tienda o de lo que tengas en tu propio perfil de Facebook.
  • e3buy: una aplicación que permite subastar de manera online y, al mismo tiempo, ganar dinero añadiendo subastas en tu propio perfil, así como también abrir tu propia tienda dentro del sitio.
  • FlameTunes: nada mejor que vender tu propia música en Facebook. Aplicación excelente para músicos independientes que quieren generar un poco de ingresos.
  • Lemonade: tan simple como agregar el widget en tu biografía de Facebook, tendrás la posibilidad de ganar dinero mediante cada comisión de ventas que se produzca en la aplicación.
  • Shopit: mediante esta herramienta podremos crear, almacenar y vender artículos a tus amigos en Facebook.
CafePress, la aplicación más popular para ganar dinero en Facebook

Si hacemos un análisis y nos sinceramos, es imposible que Facebook largue directamente un dólar de sus cuentas bancarias para nosotros. Pero si somos rebuscados, podremos aprovechar al máximo sus posibilidades y su gran caudal de usuarios que por todo el mundo, se divierte, pasa tiempo libre y vive en Facebook, la red social por excelencia que no solo llegó para quedarse, sino que marcó un antes y un después en nuestras vidas. 

Ah, antes de dejarte con todas estas opciones…¿Querés algún truco más? Te dejamos el siguiente video 😉

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



2 thoughts on “Claves para ganar dinero en Facebook

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *