Cocinar con el microondas

Anuncios patrocinados


 

Cocinar con el microondas
Cocinar con el microondas

Generalmente estamos acostumbrados cuando estamos apurados a emplear el microondas, sólo para calentar comida. Pero estamos empleando parcialmente el microondas ya que también podemos cocinar en él, es por eso que hoy te enseñamos a cocinar en el microondas.

 

Podemos cocinar sofritos ligeros y sabrosos en el microondas. Tan solo tenemos que tomar la precaución de ponerles poco condimentos, ya que no se llegan a absorber, por la rapidez de la cocción.

También podemos hacer salsa de tomates, ya que no se pegan, lo que sí no tapes nunca el recipiente, y así podrán eliminar el agua sobrante. Es bueno que empieces la cocción a una potencia alta y, después, la bajes.

Hacer carne en el microondas, para que quede tierna  puedes hacerla tapada, para que se distribuya mejor el calor e impida una excesiva deshidratación. Para lo mismo, es recomendable sazonar en el último momento. Es importante respetar los tiempos de cocción, así como los tiempos de reposo.

Por otra parte, guisar pescado en el microondas es muy fácil.

Los filetes congelados se pueden preparar recién sacados del congelador; aunque si son piezas grandes se recomienda descongelarlas previamente. Además, los pescados pueden cocinarse con su piel.

En cuanto a los huevos,  sí los haces  al plato, o estrellados, quedan deliciosos. Eso sí, debes tomar la precaución de pinchar la yema con un palillo, porque el vapor la puede hacer reventar.

Estos son algunos tips para cocinar en microondas espero que te sirvan! y puedas lograrlo.

Vía: Tustrucos

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *