Combatir el colesterol

Anuncios patrocinados


Todos tenemos grasas en la sangre, el tema se convierte en un problema cuando, no nos cuidamos en la comida y los triglicéridos  aumentan su proporción, ensanchan nuestras arterias y hasta pueden obstaculizarlas, para no llegar a este extremo te contamos cómo combatir el colesterol.

El colesterol es un tipo de grasa, un lípido que participa en muchos procesos fisiológicos importantes como el celular, el digestivo y en la sintonización de hormonas, entre otras muchas funciones. Nuestro hígado produce el colesterol necesario para el organismo. Pero, a través de la alimentación, podemos recibir una cantidad adicional de esta sustancia que, en muchas ocasiones, es perjudicial para la salud, sobre todo para el corazón. Su aumento en la  sangre viene derivado, principalmente, del incremento de las grasas saturadas y trans en la dieta.

Combatir el colesterol
Combatir el colesterol

Veamos como mejorar nuestra dieta para combatir el colesterol:

Debemos aumentar  el consumo de fibras vegetales, en particular la fibra soluble como legumbres, avena, cebada, arroz integral y frutas. Lo ideal es consumir legumbres un mínimo de 2 días a la semana.

Debemos consumir a diario 2-3 raciones de fruta.

Debemos aumentar el consumo de cereales integrales.

Ingerir aceites vegetales, como el aceite de oliva virgen, de onagra y de borraja, todos reducen el colesterol LDL en sangre.

Lo ideal es  aumentar el consumo de pescado y disminuir el de carne.

No es propicio  el consumo  de frutos secos crudos

Comer de las carnes más magras (pollo y pavo sin piel, conejo, ternera magra, solomillo de buey, lomo de cerdo, caballo, perdiz, codorniz…) y quitar la grasa visible antes de su cocinado para evitar un exceso de grasa saturada.

Hay  que desgrasar los caldos de carne y ave en frío.

Combatir el colesterol
Combatir el colesterol

Evitar comidas con grandes cantidades de grasas como guisos, estofados, frituras y rebozados. Se aconseja utilizar la plancha, asado, horno, papillote, vapor, hervido o escalfado, por utilizar menos grasas.

Debemos moderar el consumo de alcohol y aumentar la ingesta de agua, como mínimo 1.5 litros diarios.

Debemos consumir lácteos descremados como queso fresco, yogur desnatado y leche desnatada y evitar los enteros que son ricos en grasas saturadas y colesterol.

El colesterol es importante para nuestra salud para que las células cumplan funciones metabólicas para el mejor funcionamiento de nuestro organismo, lo malo del colesterol esta en nuestra dieta, ingerí todos estos alimentos para mejorar tu vida y combatir el colesterol.

Vía: Trucosdelhogar

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

One thought on “Combatir el colesterol

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *