Combatir pulgas y garrapatas

Anuncios patrocinados


Combatir pulgas y garrapatas
Combatir pulgas y garrapatas

Todos los que tenemos animales, sabemos que cuando llega el calor aparecen nuestras temidas enemigas, las pulgas y las garrapatas, son un gran peligro, pues si los animales están dentro de tu casa pueden picarte a vos o a los niños, por eso te contamos  cómo combatir pulgas y garrapatas.

Las pulgas pueden encontrarse tanto en el  perro como en el gato son las adultas y representan solamente el 5% del problema total de la infestación. Pero en nuestro hogar, puede haber estadios inmaduros de pulgas como huevos, larvas o pupas, que representan el restante 95% del problema total.

Las formas inmaduras de las pulgas son muy difíciles de ver, pero pueden hallarse en cualquier lugar en el que haya perros o gatos. Crecen y se desarrollan sin ser vistas en muchas áreas de la casa, como alfombras, ropa de cama o grietas en el piso. Las pulgas se reproducen en el interior de las casas durante todo el año. Los huevos demoran entre 1 y 10 días en eclosionar y convertirse en larva. Esta tardará en 5 y 11 días en convertirse en pupa. Luego la pupa puede sobrevivir hasta 174 días hasta convertirse en pulga adulta y esta puede llegar a vivir hasta 120 días.

Las garrapatas: Son parásitos externos de extraordinaria longevidad. Se alimentan de las sangres de los animales y pueden transmitir enfermedades, tanto a ellos como a nosotros. Producen anemia y lesiones de gravedad, pudiendo en algunos casos causar la muerte del animal.

Para erradicar pulgas y garrapatas de tu hogar te contamos como  a continuación:

• Colocar pipeta regularmente cada 30 días y aplicar la totalidad de su contenido.

• Tratar simultáneamente a la totalidad de los animales de compañía que tenemos en casa.

• Aspirar las alfombras, acolchados, zócalos, colchoneta o cucha, auto y todo lugar que frecuenten nuestros amiguitos.

Combatir pulgas y garrapatas
Combatir pulgas y garrapatas

• En el caso de las garrapatas, mantener bien corto el nivel del pasto en jardines y podar la vegetación.

• No arrancar las garrapatas de la piel de la mascota, ya que esto puede causar infecciones en la piel.

• Visitar a nuestro veterinario de confianza ante cualquier duda.

Ojala te sirvan estos consejos para eliminar pulgas y garrapatas, tené en cuenta que sí no podes erradicarlas tendrías que consultar con un fumigador y listo asunto solucionado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *