Comer sano, rico y económico en el trabajo

Anuncios patrocinados


 

Comer sano, rico y económico en el trabajo
Comer sano, rico y económico en el trabajo

A veces uno cree que comer sano en horas de trabajo es algo imposible, porque no tenemos  como hacer para poder lograr comer sano y terminamos comiendo algo en algún puestito cerca o pidiendo delivery o simplemente sin comer. Pero comer sano es posible y necesario es por eso que hoy te traemos unos consejos para comer sano, rico y económico en el trabajo.

Generalmente afirmamos que en la oficina es imposible comer sano. El tiempo para cocinar en su casa es la  primer excusa y que la comida sana es cara. Por eso terminan pidiendo algún sándwich en cualquier lado o van a un lugar de comida “fast food.   A continuación te damos los siguientes consejos para comer saludable:

Cuando cocines la noche anterior, hazlo pensando tu almuerzo del día siguiente: por ejemplo sí vas comer una tarta podes hacer dos porque tardarás 5 minutos más pero tendrás el doble de comida. O si vas a hacer salsa, directamente prepara 3 o 4 kilos de tomate.

También  puedes llevarte dos manzanas, una banana y un puñado de frutos secos en la cartera es posible.  Esto es ideal porque no comeremos grasas y alimentos harinados, como galletitas o cosas de la panadería

Hay que tomar líquido, por eso es ideal mantener la temperatura de  estos, tanto en frío como en caliente. Se pueden preparar jugos, licuados sopas tibias, etc, lo que logrará que no tomemos gaseosas que no nos hacen bien a la salud.

Si por algún motivo tenés un almuerzo de trabajo simplemente tendrás que elegir bien tu menú. En todo restaurante hay ensaladas, cereales y legumbres. Pedí un buen aceite de oliva para condimentarlas y listo!

A continuación te damos las recetas para  que tu almuerzo en el trabajo sea más sano y  económico:

Jugo de ananá

¿ Qué vamos a necesitar?

Cascara de ananá y el corazón: de un ananá

Agua filtrada: 2 litros

 

Opcionales:

Canela: 1 ramita

Clavo de olor: 1

Anís estrellado: 1

¿Cómo hacerlo?

Poné todo en una cacerola y cocínalo durante 10 minutos a fuego mínimo. Luego dejá que se enfríe y ponelo en la heladera. Pasadas las 24 horas colalo y listo.

Masa integral para empanadas o tarta

INGREDIENTES (Para una tarta grande)

Harina integral: 400 gramos

Aceite de oliva: 120 cc

Agua: 180 cc

Semillas: 2 cucharadas

Sal: 1 cucharada

PROCEDIMIENTO

Haz la masa y déjala reposar media hora, puedes hacerla en la procesadora,  mete todos los ingredientes en la máquina y procesa hasta que se forme la masa. Y haz lo mismo. Estira la masa  y listo, tenés una masa para tarta sana y Light.

Tarta de acelga

INGREDIENTES

Acelga: 3 paquetes

Cebolla: 1 grande

Dientes de ajo: 2

Tofu: 150 gramos

Pimienta y sal: Cantidad necesaria

Semillas de girasol: 4 cucharadas

Aceite de oliva: Cantidad necesaria

Tomillo: 1 puñado

Perejil: 1 puñado

Avena instantánea: 3 cucharadas

Huevos: 4

Utiliza la  receta de la masa para tarta integral

PROCEDIMIENTO

Corta el tofu en cuadraditos y si tenés un poco de salsa de soja ponele así le da sabor.

Tosta las semillas y mólelas.

Pica el perejil.

Lava bien la acelga. Separa las pencas de las hojas. Filetea las pencas y corta las hojas. Pica la cebolla y el ajo.

En una cacerola, rehogá la cebolla con muy poco aceite. Luego agrega las pencas y cuando estén blandas incorpora el ajo, el tofu y las hojas de la acelga. Luego de 2 minutos agrega la avena, las semillas, los huevos y las hierbas. Mezcla bien y rectifica los sabores.

Extender la masa y cubrí una tartera, pone el relleno, tápala con los bordes que sobran y cocínala en un horno moderado durante 50 minutos.

 

Vía: Esperitualidaddiaria