Cómo armar la tapa de un termo de acero

Anuncios patrocinados


Los termos son muy utilizados por los usuarios para mantener el agua caliente o fría en su temperatura durante un tiempo. Eso si, si el termo no tapa bien, la temperatura no se mantendrá de la forma correcta. Debido a esto, en esta oportunidad les vamos a mostrar como armar la tapa de un termo de acero.

Los termos para agua fría de uno a dos y medio litros, no poseen una solución completa. Dichos términos tienen dos modos de sellado todos a rosca pero en el borde de la boca se sella por presión en un contacto perfecto o por una goma plástica. El problema es que cuando se enrosca, si el contacto en el borde es de plástico a plástico, si existiera alguna partícula (yerba, granos de azúcar, trozos pequeños de hielo) esto daña el borde y con eso el termo empieza a perder.

Cómo armar la tapa de un termo de acero

Por ende, por más que le metan presión a la rosca ya no tiene un cierre perfecto, por lo cual siempre antes de cerrar el termo tendrán que pasarle con un paño por el borde de la boca y de la tapa del termo.

Para los termos que tienen un aro de goma en la tapa es más sencillo. Para este caso tengan en cuenta que la propiedad que hace útil a la goma es su flexibilidad, el problema con esto es que como se usa con agua fría la goma con la temperatura fría se vuelve dura y pierde la flexibilidad que necesita para el cierre. Otra característica importante de la goma es su adherencia con el borde del termo, el inconveniente ahora es que si mojan esta goma el agua hace de lubricante y se pierde esa adherencia entre la goma y el plástico

Cómo armar la tapa de un termo de acero

Mas allá de cuidar el termo de los golpes y mantenerlo siempre limpio para que su termo no goteé, siempre al cargarlo deben cuidar de no mojar el borde y siempre antes de cerrarlo pasarle con un paño limpio y seco por el borde de la boca del termo y por la goma que tiene la tapa. Con estos concejos no tendrían más problemas con el termo. Como el material es un plástico, tienen una vida útil corta y si es muy viejo no hay caso, hay que comprar otro. Aun así, para armar la tapa de un termo de acero deben seguir el link que se ubica al pie del artículo.

Como armar la tapa de un termo de acero

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *