Cómo arrastrar y soltar archivos en Android

Anuncios patrocinados


En esta ocasión, les vamos a mostrar como arrastrar y soltar archivos en Android de forma simple. Android, es el sistema operativo móvil más usado del mundo, el cual tiene diferentes cualidades que muchos de sus usuarios desconocen. Ahora es mucho más maduro e incluye ajustes interesantes. Un ejemplo es la pantalla dividida, la cual permite abrir y trabajar en dos aplicaciones a la vez.

Esta es una función que está disponible desde Android Nougat. Para saber cuál sistema operativo usa tu equipo tienen que ingresar a Configuración o Ajustes- ‘Acerca del dispositivo’ y en versión de Android en la parte inferior aparece el número de la versión de Android que usa tu dispositivo. Si es inferior a 7.0 este truco no les va a funcionar.

Cómo arrastrar y soltar archivos en Android

Aplicación para arrastrar archivos en Android

Lo único que tienen que hacer es arrastrar y soltar archivos en Android, así como hacen en una computadora con Windows o Mac. Si están trabajando en aplicaciones como Gmail, lo tienen que mantener pulsado el botón de multitarea. Allí encontrarán una lista de aplicaciones desde las cuales pueden arrastrar el contenido. Seleccionan la app y mueven el archivo a la zona de la pantalla en la que esté tu correo. Si el archivo se adjunta correctamente verán un ícono que se asemeja a una ‘carita feliz’.

Deben tener en cuenta que hay apps que no sirven en modo de pantalla dividida, por ende tienen que escoger las desarrolladas por Google, que están optimizadas para esta función. Por ejemplo, en WhatsApp funciona correctamente. Eso sí, esta función solo sirve en los Smartphone con Android puro.

 Cómo arrastrar y soltar archivos en Android

Para aquellos usuarios que hacer uso de esta utilidad que permite arrastrar y soltar archivos en Android, lo único que tienen que hacer es descargar la nueva versión de Android Nougat en sus equipos y listo. A partir de ese momento, disfrutan de las nuevas funciones.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *