¿Cómo averiguar si enviamos contraseñas por mail?

Anuncios patrocinados


 Sabemos que la mensajería instantánea se ha extendido a lo largo y a lo ancho, pero de todos modos, su uso no ha logrado sustituir al correo electrónico, el cual es utilizado en todo el mundo.

Siempre que busquemos abrir una cuenta nueva en una red social, se nos solicita una cuenta de correo como requisito indispensable. Luego de esto, en la mayoría de los casos, se envía un mensaje de confirmación para activar definitivamente la cuenta.

Es algo común para muchas personas manejar más de una cuenta de correo, utilizando además diferentes servidores, como Outlook, Gmail, Yahoo, u otros. Todas estas cuentas presentan un flujo de información y datos que puede ser realmente valiosa. Ahora, imaginemos que alguien busca revelar todas nuestras contraseñas, esto puede ser realmente problemático para algunos.

dashlane-inbox-scan

Algunos piensan que, aún teniendo un sistema de protección para sus datos, su información puede no estar del todo segura, y la última opción puede resultar borrar todos los emails que contienen nombres de usuarios y contraseñas, los cuales pueden comprometer la intimidad de tus datos. Para esto te presentamos hoy Dashlane Inbox Scan, una herramienta que permite proteger las cuentas mediante una búsqueda dentro de la bandeja de entrada de todos aquellos datos que pueden resultar sensibles frente a las manos de quien amenaza la seguridad de nuestros datos.

Para que Dashlane realice su tarea simplemente debemos conceder permisos temporales de lectura para las diferentes cuentas que poseamos, sin ser necesario crear un usuario. Una vez realizado el tamizaje, se presenta un reporte en forma de nube de burbuja de todas las cuentas que han sido analizadas. El tamaño de la nube será proporcional a la importancia de la cuenta. Aquellas que sean de color rojo representarán las contraseñas encontradas dentro de la bandeja de entrada.

Luego de esto, podremos observar un resumen del análisis, el cual puede obtenerse en PDF si lo deseas. En el mismo se mostrará que aquellas contraseñas encontradas son las más débiles, lo que justificaría el uso de un gestor de contraseñas.

Nadie está libre de sufrir un ataque contra su privacidad, y se los digo por experiencia. No es lindo sentir que tu privacidad fue violada, por eso siempre es conveniente tomar medidas de precaución.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *