Cómo bloquear mi PC si ponen mal la clave varias veces

Anuncios patrocinados


En esta oportunidad les vamos a mostrar a los usuarios como bloquear mi PC si ponen mal la clave varias veces, una medida de seguridad interesante que evita que terceros extraños puedan acceder al contenido protegido de cada uno.

Si bien en los equipos móviles es una medida de seguridad básica, la mayoría de los ordenadores no tienen bloqueo temporal en caso de que se falle la contraseña demasiadas veces. Por ende, cualquier persona con acceso físico a tu ordenador puede entrar en tu cuenta con la paciencia suficiente.

Cómo bloquear mi PC si ponen mal la clave varias veces

Windows es uno de los sistemas operativos que permite bloquear mi PC si ponen mal la clave varias veces. Aunque el proceso es bastante complicado vale la pena seguirlo para darle mayor seguridad.

Es importante que tengan una cuenta administrador aparte de aquella que van a configurar el bloqueo tras fallo de la contraseña. Esto, con el fin de que si ustedes mismos o alguien de confianza falla demasiadas veces la contraseña, tengan la posibilidad de recuperar tu cuenta rápidamente a través del administrador. Además, deben tener en cuenta que esta configuración solo funciona en cuentas locales.

Cómo bloquear mi PC si ponen mal la clave varias veces

La configuración que vamos a explicar para bloquear mi PC si ponen mal la clave funciona en cuentas locales de Windows Home 7, 8 y 10. Lo primero que deben hacer es abrir la línea de comandos en modo administrador, para ello hacen clic derecho en el menú de Inicio y selecciona Símbolo del sistema (administrador). Una vez en la línea de comandos escribe “net accounts” y pulsa Enter.

Con este comando podrán ver la configuración de contraseñas corriente, verán que pone “umbral de bloqueo: nunca”. Por ende, el ordenador nunca se bloqueará, independientemente del número de veces que introduzcan una contraseña errónea. Para cambiar ese límite deben introducir el comando “net accounts /lockoutthreshold:5 o el numero que quieran”.

Luego configuran el tiempo de bloqueo, en minutos, introducen en comando: “net accounts /lockoutduration:60 o los minutos que quieran”. Incluso, pueden determinar el tiempo que tiene que pasar antes de que el contador de errores se reinicie, por eso deben colocar “net accountsw /lockoutwindow:60”, es decir, si fallan por ejemplo 3 veces siendo el límite de errores 5, al pasar el tiempo que van a determinar ahora, volverían a tener todos los intentos.

Cómo bloquear mi PC si ponen mal la clave varias veces

Por último, vuelve a introducir el comando  net accounts para asegurarte de que la configuración ha quedado como quieren. Para eso, tienen que revisar los valores de “umbral de bloqueo”, “duración de bloqueo” y “ventana de obs. de bloqueo”.

Ahora bien, si quieren desactivar el bloqueo, simplemente introducen el siguiente comando en la línea de comandos de administrador: net accounts /lockoutthreshold:0

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *