¿Cómo calcular la edad de un perro?

Anuncios patrocinados


Muchos de nosotros estamos familiarizados con la conversión que establece que un año humano equivale a 7 perrunos, pero esto puede no ser tan así si tenemos en cuenta aspectos biológicos como la reproducción.

Ningún ser humano puede procrear con 7 años, por eso decir que un año perro es igual a siete nuestros no es del todo correcto, ya que cuando las hembras tienen un año cronológico pueden reproducirse y tener cría.

Todos los perros no viven igual cantidad de años; si bien la duración estará influenciada de acuerdo a la calidad de vida y factores relacionados con la alimentación, estado de salud y otros, mucho tiene que ver la raza del perro.

Por ejemplo:

  • Las razas de gran tamaño viven menos y se consideran mayores alrededor de los 5 años de edad (humanos).
  • Las razas de tamaño mediano son mayores cerca de los 7 años (humanos).
  • Las razas pequeñas viven más años que las anteriores y se consideran adultas cuando cumplen 10 años humanos.

 Los perros viven un promedio de 13 años, las hembras suelen vivir más, pero siempre variará en función de la raza.

11

Se puede averiguar cuál es la edad de un perro de acuerdo a su dentadura; para ello hay que observar desde los dientes hasta el sarro y desgaste de los mismos.

Por ejemplo, si tiene menos de 7 meses de edad todavía tendrá dientes de leche, pero si los ha superado ya tendrá los definitivos.

Hasta los 3 años los dientes pueden ser algo opacos y los posteriores un poco amarillentos, pero una vez pasada esta edad se ven gastados y tienen sarro.

Desde los 5 años de edad en adelante los dientes pueden sufrir de alguna afección; a más años, mayor desgaste e incluso pueden faltarle piezas dentales.

Si has adoptado un perro y quieres saber cuántos años tiene, llévalo al veterinario, de acuerdo a su contextura huesos y articulaciones puede darte una idea aproximada de su edad.

Saber la edad de un perro no es complicado, solo requiere de la observación de los aspectos que hemos mencionado antes.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *