Cómo cambiar el mundo

Anuncios patrocinados


Cambiar el mundo
Si lo dice Gandhi…

Neetemático en la comunidad de blogs con más onda de la web. En este caso la temática ronda en cómo cada uno de nosotros, los escritores, cambiaríamos el mundo teniendo en cuenta el contexto en el que vivimos. Este tema en particular, que me parece más que complejo, da para abrirse mucho. Lo que trataré yo es de dejar algunos conceptos que, en mi humilde posición, son los que trato de implementar para cambiar el mundo.

Muchos piensan que para cambiar el mundo tiene que pasar algo grande. Que el cambio tiene que darse a un nivel macro. En mi entender, eso es poco realista. Si pensamos que nosotros partiendo de nosotros mismos vamos a poder generar de la noche a la mañana un cambio a ese nivel estamos muy equivocados. Pero ojo, a no bajar los brazos que el cambio se puede dar.

Para retratar lo que pienso sobre el tema voy a tomar una frase de un tal Gandhi que, algo de su entorno modificó me parece.

“Tú debes ser el cambio que quieras ver en el mundo”

Eso fue lo que dijo alguna vez este señor. Y, tengo que decir, que pocas son las frases con las que coincido plenamente. El cambio empieza por uno, no hay otra. No importa que tan jodido esté nuestro entorno. Nosotros siempre tenemos que procurar actuar según nuestro pensamiento y según nuestros valores. Así se puede llegar a gestar un cambio real. Porque si esperamos que “el ideal” llegué de algo externo a nosotros caeremos, tarde o temprano, en decir “para qué hacer esto si es lo mismo”. Y, créanme que no es lo mismo. Para seguir en este juego de frases, voy a tomarme el atrevimiento de citar a otro personaje más que célebre, en este caso, la Madre Teresa de Calcuta, que expresa perfectamente la idea que quiero trasmitir.

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara esa gota.”

Cómo cambiar el mundo
Un ejemplo la Madre Teresa

Así que ¡ánimos! Se puede. Hay que ser perseverante y coherentes con nosotros mismos. Algo que, como muchos de ustedes habrán experimentado, no es algo fácil si sobre todo los valores que enaltecemos no son los mismos que galardona la sociedad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

One thought on “Cómo cambiar el mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *