Cómo configurar función para dormir en mi móvil

Anuncios patrocinados


En el día de hoy te contaremos algo muy interesante, sobre todo si sos de esas personas que necesitan escuchar música hasta poder dormirse pero no quieren encontrarse la batería en cero al otro día. Aquí hay una exitosa solución: los Sleep Timers. Podrás conocer, entonces, cómo configurar función para dormir en mi móvil fácilmente. Siempre es bueno contar con guías que permitan una buena gestión de nuestros dispositivos, como por ejemplo, cuando te hemos contado cómo usar My Knox para tener multicuentas, otra opción que no deberías dejar de tener en cuenta.

En Windows como en otros sistemas operativos hay distintas formas de programar cuando apagar el ordenador. También podrás hacerlo, por ejemplo, cuando termine el contenido de una lista de reproducción o de vídeo. Las funciones de apagado automático no son muy comunes sobre todo en los reproductores, pero podrás encontrarla en algunos como por ejemplo KMPlayer, que es un reproductor gratuita que reproduce distintos formatos de audio y vídeo pero además permite apagar la computadora cuando termina.

Luego de esto podrás programar dos tipos de apagado: para finalizar la lista de reproducción o en determinado horario. En el primer caso deberás seleccionar con el botón derecho del mouse sobre la interfaz del reproductor y elegir “Reproducción” > “Modo de repetición/Al terminar” > “Apagar el equipo al acabar el álbum” o “Apagar el equipo tras la actual”.

Además, podrás configurarlo, como dijimos, para que se apague a una hora que especifiques, sin importar qué se está reproduciendo. Para hacer eso primero deberás iniciar el reproductor, pulsar la tecla F2 y acceder a opciones de configuración. Luego, tendrás que elegir la opción “Repetir/Lista de reproducción” en el panel lateral y en la pestaña “General” elegir la hora.

configurar función de dormir

Al igual que en Windows, en Apple también tenemos un sistema de apagado automático para configurar la opción para dormir en tu móvil. Hay distintas herramientas que permiten establecer un tiempo determinado antes de apagar o suspenderlo cuando quieres dormir. SleepyTime es una aplicación que tiene una versión gratuita y que hará que iTunes se inicie también con ella. Es una aplicación sencilla, te mostrará lo que suena en iTunes y hace una cuenta atrás de tiempo. Podrás indicarle también que baje el volumen en cierto momento de esta cuenta atrás.

Podrás configurarlo marcando la casilla “Face out the volume for” y escribiendo el tiempo. Luego deberás indicar qué debe hacer la herramienta cuando finalice la cuenta atrás. Cuando pulses el botón Sleepytime! en iTunes se activará la cuenta atrás.

configurar función para dormir

Para conseguir que el ordenador se apague de manera automática en Mac no es necesario tener ninguna herramienta, si accedes a él y escribes el comando: sudo shutdown-h 23:30 tu Mac se apagará a esa hora o a la que indiques. Para escribir este comando deberás seleccionar la combinación Windows + X y elegir la opción “Símbolo del sistema”.

Activar función para dormir en mi celular

En tu dispositivo móvil con iOS hay un temporizador integrado que hace lo que necesitas para no consumir tu batería al reproducir música toda la noche. Para ajustarlo deberás acceder a la aplicación “Música”, seleccionar la lista que vas a escuchar y empezar a reproducirla. Luego, deberás ir a la herramienta “Reloj” y en la parte de abajo elegir la opción “Temporizador”, indicar el tiempo que se mantendrá activa la reproducción hasta que te quedes dormido y tocar el sonido de alarma que indica el final de ese tiempo.

Al final del listado de sonidos disponibles para la alarma vas a encontrar la opción “Detener reproducción” selecciona y pulsa “Guardar”.

configurar función para dormir

En cuanto a los dispositivos Android podemos decir que no hay herramientas nativas para realizar esta tarea. Pero, en la tienda encontrarás muchas aplicaciones que sirven para esto. SleepTimer es una de ellas, deberás activar el temporizador, pero antes podrás configurar algunos aspectos de su funcionamiento, para eso, deberás ir a las opciones arriba a la derecha y elegir “Ajustes”, tocar sobre “El reproductor se iniciará con el arranque” y elige el reproductor que tienes instalados para que se inicien juntos.

Luego deberás activar el interruptor de la función “Agite para usar”, tocar sobre “Duración de la extensión” y girar el temporizador para indicar cuánto tiempo durará tu reproducción. Así, si está a punto de finalizar tu temporizador y aún no te has dormido, agitando tu dispositivo podrás ampliar el temporizador aún más.

Luego deberás seleccionar el Modo de reposo y dar “Realizar” para indicar si se debe terminar la reproducción de la música, etc.

Deberás pulsar y arrastrar el dedo sobre la esfera del temporizador y así indicarás el tiempo, después, deberás seleccionar “Comenzar&Reproducir” y se iniciará el reproductor y la música seleccionada. Cuando finalice el tiempo programado se terminará la reproducción.

configurar función para dormir

Esta guía para saber cómo configurar la función para dormir en tu dispositivo móvil es muy útil para aquellos que desean dormir con música. Como siempre nuestras guías y tutoriales están orientados a que tengas una mejor experiencia con tu dispositivo, como cuando te hemos contado, por ejemplo, cómo separar el Whatsapp del trabajo con el personal, y mucho más. Son funciones útiles y que permiten que estés más relajado con el uso de tu smartphone. Mucha suerte.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Loading...



» »

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *